en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/11/nueva-television-publica-valenciana-a-punt-emisiones-regulares/

Cuatro años, seis meses y doce días después del apagón de Canal Nou decretado por el gobierno del popular Alberto Fabra el 29 de noviembre del 2013, para poner en marcha la nueva À Punt ha sido necesaria una renovación tecnológica integral de la vieja sede en Burjassot.

In Punt

Primera emisión À PuntCoincidiendo con la primera emisión televisiva en España que se realizó el 10 de junio de 1948 durante una exposición de tecnología en la feria internacional de muestras de Barcelona, In Punt, la renacida televisión autonómica, ha iniciado sus emisiones regulares.

Este domingo, 10 de junio, a las 14.30 horas À Punt Tv ha puesto en antena su primer informativo de 45 minutos en el que se evidenciado la apuesta de los medios públicos valencianos por la vertebración territorial y por la información de proximidad.

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori han sido las encargadas desde el nuevo plató de informativos de dar la bienvenida a los espectadores asegurando que el nuevo canal pretende convertirse “en un referente en nuestro territorio e informarles de manera rigurosa, transparente y plural”.

In PuntEn este primer informativo de la nueva era todos los partidos políticos con presencia en las Cortes Valencianas, y responsables de organismos tales como la Academia Valenciana de la Lengua, el Consejo Valenciano de Cultura o el Consejo de la Ciudadanía de la CVMC han explicado a los micrófonos de la televisión pública lo que esperan y lo que desean de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Aunque parten de un presupuesto que ronda los 55 millones de euros, la Corporació estima que esta cifra se elevará a 70 millones en los próximos ejercicios. El objetivo: no repetir errores del pasado que llevaron a la radiotelevisión pública valenciana a acumular una deuda de 1.200 millones de euros cuando se fue a negro en plena crisis de audiencia y credibilidad dejando en la calle a más de mil trabajadores.

The directora general de À punt, Empar Marco, quien ganó el concurso público a la dirección general de la corporación heredera de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), está apostando por una plataforma multimedia, donde están integradas la web, la radio, la televisión y las redes sociales…

Cuatro años, seis meses y doce días después del apagón de Canal Nou decretado por el gobierno del popular Alberto Fabra el 29 de noviembre del 2013, para poner en marcha la nueva À Punt ha sido necesaria una renovación tecnológica integral de la vieja sede en Burjassot (Valencia).

In PuntThe proximidad será una de las bazas de los nuevos medios públicos valencianos por lo que además de la sede de Valencia, Castellón, Madrid y Barcelona, À Punt contará con una red de corresponsalías en las principales comarcas.

Por el momento, todo el engranaje se ha puesto en marcha gracias a profesionales procedentes de bolsas de trabajo temporal, a la espera de que se convoquen previsiblemente oposiciones en un plazo de tres años. De momento, la nueva corporación valenciana, que hace meses que puso ya en marcha su web y también la radio, cuenta con cerca de 300 trabajadores, de los 465 que podría alcanzar en unos meses.

À Punt nace con buena parte de su producción externalizada ya que solo los informativos son de producción interna lo que, sin duda, provocará una revitalización del maltrecho sector audiovisual valenciano tras el apagón de Canal Nou. Muchas productoras veteranas y también otras nuevas han logrado encargos para rodar series, producir programas de entretenimientos, documentales y espacios infantiles, lo que ha propiciado en los últimos meses un empujón al sector.

In Punt

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Jun, 2018
• Section: Business, Television