en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/25/valencia-recupera-television-publica-tras-cuatro-anos-medio/

La nueva autonómica pública, que inicia ahora sus emisiones en pruebas, parte con un presupuesto de 55 millones de euros anuales y una plantilla de 500 profesionales.

In Punt

Cuatro años y medio han pasado desde la desaparición de Canal 9. Este miércoles, 25 de abril, la Comunidad Valenciana recupera su televisión autonómica rebautizada como In Punt. La nueva autonómica pública parte con un presupuesto de 55 millones de euros anuales y una plantilla de 500 profesionales. Por el momento, la parrilla de la emisión en pruebas no incluye todavía informativos y se limitará a la emisión de contenidos infantiles, programas del archivo de Canal 9, documentales, partidas de pelota valenciana y conciertos.

La directora general de À Punt Media, Amparo Marco, ha señalado en las Cortes Valencianas, que las pruebas están dirigidas a terminar de hacer los ajustes técnicos necesarios y detectar cortes o irregularidades en la emisión.

Las pruebas, además, servirán para hacer que los usuarios tengan tiempo de seleccionar À Punt en el mando a distancia. Los canales de referencia son el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.

Por otra parte, la radio incorporará a partir del jueves, 26 de abril, su informativo de referencia, Las noticias de la mañana. El programa se emitirá de 7 a 10 de la mañana y estará presentado por Elpida Bellver, periodista de la redacción de À Punto. Las noticias de la mañana son un gran contenedor que incluirá tanto información general, de servicios y de agenda cultural como deportes y una tertulia de actualidad, que ocupará la última hora. Con este programa se va ampliando la oferta informativa de la radio, tal como se anunció, y se compacta la parrilla de la mañana.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Apr, 2018
• Section: Business, Television