en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/24/festival-internacional-cine-historico-la-laguna-abre-inscripcion/

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna da un paso más en su consolidación recuperando las secciones competitivas de largometrajes y documentales, cuyos ganadores recibirán los premios ‘Testigo de la Historia 2018’.

Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA)

He Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) afronta su tercera edición con el reto de recuperar y consolidar a la Ciudad de Los Adelantados en el panorama cinematográfico dedicado a este género audiovisual. Cine, series, conferencias, charlas y videojuegos de temática histórica volverán a apoderarse de las calles laguneras.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Festeam Comunicaciones y Eventos, y con la participación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ponen en marcha su particular Máquina del Tiempo para que la ciudad se transforme en un escenario abierto donde ficción, historia y realidad vayan de la mano. La cita será entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Como gran novedad para esta edición, se retoman con decisión las dos secciones competitivas, una para largometrajes y otra para documentales. Bajo el título genérico Testigo de la Historia 2018, los ganadores de cada una de las secciones optarán a un premio de 1.000 euros.

El periodo de inscripción de participantes en Fichla ya está abierto y se cerrará el 30 de septiembre. Una vez recibido y visionado el material, la organización seleccionará un total de 6 proyectos por sección.

Para poder formar parte de las secciones oficiales del certamen es necesario cumplir los siguientes requisitos: rellenar el formulario habilitado en la web del evento (www.fichla.com) y facilitar un link para visionar el proyecto. El resto del material deberá ser remitido mediante correo electrónico a este mail: production@fichla.com

Además, según las bases disponibles en la web, se podrán presentar a ambas modalidades producciones que no hayan sido estrenadas con anterioridad en España en salas públicas o televisión.

El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia en el sector.

Las proyecciones de las películas seleccionadas se llevarán a cabo en los Multicines Aguere. Cada película contará con dos pases a lo largo de los cuatro días que dura el festival. Las fechas se harán públicas una vez que se haya recibido todo el material.

Cartel FICHLA 2018La Máquina del Tiempo

Este año, la parte retrospectiva, La Máquina del Tiempo, estará dedicada al 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, hecho histórico sobre el que versarán las diferentes proyecciones, así como las charlas, conferencias y mesas redondas previstas. El programa definitivo con las horas y salas se publicará en los canales oficiales del evento.

Asimismo, y tras el éxito cosechado en la muestra del año pasado con la introducción de los videojuegos históricos como parte de este festival, en esta edición también se dará cabida a este tipo de formato con el objetivo de acercar al público más joven a este género cinematográfico.

Esta sección especial, dedicada a videojuegos y series televisivas, contará además con el reconocimiento del jurado, que otorgará al mejor en cada categoría, la obra escultórica Testigo de la Historia, creada explícitamente para este evento en el año 2005 por el escultor Román Hernández González.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Jul, 2018
• Section: General