en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/27/corto-interactivo-primer-dia-caso-lab-rtve-premiado-cannes-corporate-awards-2018/

El primer corto interactivo vinculado a una serie de ficción en España, opta al Delfín de Oro, Plata o Gran Premio, el Delfín Blanco.

Tu primer día en El Caso

El corto interactivo Tu primer día en El Caso, proyecto transmedia del departamento de innovación audiovisual de RTVE Digital, ha sido premiado en la categoría de vídeos interactivos en la IX edición de los Corporate Media & TV Awards 2018, que se entregarán en Cannes el próximo 27 de septiembre.

El proyecto, primer corto interactivo vinculado a una serie de ficción en España, opta al Delfín de Oro, Plata o Gran Premio, el Delfín Blanco. Fue el primero que desarrolló RTVE Digital dentro del universo transmedia de una serie de TVE y forma parte de la apuesta de la web de la cadena pública por explorar nuevas narrativas que complementen la experiencia del espectador que quiere algo más que de su serie favorita.

El Lab de RTVE.es, el departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, desarrolló el proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia pensando en definir la mejor experiencia para el usuario. Es una producción propia con la colaboración de Plano a Plano, la productora de El Caso. Crónica de sucesos, serie de investigación emitida en La 1 inspirada en el legendario semanario.

En este corto interactivo, el usuario se enfrenta a los retos a los que hacen frente los redactores de El Caso para resolver un robo. Suma diferentes reconocimientos, como la medalla de bronce en los Lovie Awards, los premios de internet más prestigiosos en Europa; Web del Día en los Favourite Website Awards (FWA) y en los CSS Design Awards, o Web del Día de los Awwwards, premios que reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias del mundo.

Acceso al corto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Aug, 2018
• Section: Television