en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/08/colin-jackson-bbc-4k-perfecto-concienciar-audiencias-importancia-medio-natural/

Jackson destaca en la 4K Summit que la Unidad de Historia Natural de la BBC siempre fue un referente tecnológico, pionera en la captación de imágenes nocturnas, alta definición… y ahora, 4K.

Colin Jackson en la 4K Summit

Colin Jackson, de la BBC Natural History Unit (BBC NHU), ha acudido a la 4K Summit en Málaga para dar a conocer la relación de la corporación pública británica con la Ultra Alta Definición.

Jackson ha destacado que BBC HNU siempre fue un referente tecnológico siendo pionera en la captación de imágenes nocturnas, alta definición y ahora en 4K. “Actualmente, BBC NHU está trabajando ya casi todo el material en 4K”, ha subrayado.

En 2009, la BBC emitió Life, una serie que se grabó por vez primera en gran formato con Panasonic Varicam durante casi tres años y medio. En 2011, estrenó Human Planet rodada en HD también con Varicam pero emitida de forma experimental en 4K. Posteriormente, llegó Africa, una serie de 6 capítulos en HD rodada con Varicam.

Con Planet Earth II (2016) la BBC adoptó por vez primera el 4K (UHD HDR) en producción con cámaras de gran formato y alta sensibilidad. El año pasado emitió Blue Planet II, primera serie completa en UHD que la BBC distribuyó en su servicio bajo demanda.

Tanto para Planeta Tierra II as Planeta Azul II se masterizaron en 4K SDR manteniendo un rango dinámico estándar y trabajando mucho el color en postpro.

Ahora, estrena en 4K Dynasties con el veterano David Attenborough a la cabeza en una producción masterizada con HDR con alto rango dinámico. La serie se ha rodado con RED DSMC2 Helio 8K, “una cámara que nos aporta gran versatilidad ya que es pequeña y portátil lo que nos permite colocarla sobre todo tipo de soportes y estabilizadores”, ha señalado.

“Rodando en 4K, nos aseguramos que los contenidos tengan una vida mucho más larga. Se prolonga su vida útil ante el incremento de resolución y calidad de las pantallas”, ha reconocido Colin Jackson.

En cuanto a rodar con alto rango dinámico, reconoce que “el HDR permite que el mundo natural sea mucho más realista consiguiendo efectos mucho más dramáticos”.

Por otro lado, rodar en 4K permite a la BBC mejorar la narración con detalles y movimientos dentro de la propia imagen, algo fundamental cuando se trabaja con “actores” tan indisciplinados como son los animales.

Jackson ha concluido su intervención asegurando que “el 4K es una herramienta perfecta para concienciar a las audiencias sobre la importancia del medio natural y su preservación”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 8 Nov, 2018
• Section: Television, UHD TV