en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/02/el-acorazado-potemkin-musica-directo-aribau-barcelona/

Este espectáculo combina el deslumbrante clásico del cine mudo de Sergei M. Eisenstein y el alzamiento musical de Raisa y Xisco Rojo.

El acorazado Potemkin

Inaugurada en 1962, la sala más grande de Barcelona acogerá el próximo 17 de marzo la proyección de El acorazado Potemkin con música en directo.

Antes conocida como Aribau Cinema, la sala 5 de Aribau Multicines será la anfitriona y máxima espectadora de la proyección de la película más emblemática del cine mudo acompañada de la música en directo de la banda de post rock psicodélico Raisa y del guitarrista Xisco Rojo.

Este espectáculo combina el deslumbrante clásico del cine mudo de Sergei M. Eisenstein y el alzamiento musical de Raisa y Xisco Rojo.

Este filme fue uno de los seleccionados por el gobierno ruso en 1925 con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del fallido golpe revolucionario de 1905. Prohibido en numerosos países capitalistas, en Francia en particular hasta 1952, algunos espectadores tuvieron que recurrir a teatros de extrema izquierda para disfrutar de la escena de la famosa escalera monumental.

El acorazado Potemkin es la sencilla narración de uno de los episodios más conocidos: el motín que estalla a bordo del navío con motivo de un reparto de carne llena de gusanos. La tripulación del Potemkin, cansada del trato vejatorio e injusto recibido por parte de los oficiales, se amotina frente al puerto de Odesa, marcando así el inicio del reguero revolucionario que sacudiría toda Rusia.

La banda sonora de esta obra maestra del cine mudo será interpretada en directo por Raisa y el ecléctico guitarrista Xisco Rojo, cuyos estilos combinan el rock y la psicodelia con elementos folk. Su música se caracteriza por la transformación y experimentación cuya finalidad principal es conmover al oyente, y lo consiguen sin dejar indiferente a nadie. Su arriesgada propuesta de luz y psicodelia para El acorazado Potemkin acompaña emocional y rítmicamente lo que acontece en la gran pantalla.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 2 Jan, 2019
• Section: Cine, Events