en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/09/rohde-schwarz-china-mobile-y-mediatek-piloto-mmwave-5g/

El objetivo principal de esta prueba piloto ha sido verificar las características de la señal y la propagación de las señales mmWave en diferentes entornos.

5G

Rohde & Schwarz junto al operador de telecomunicaciones China Mobile y el proveedor de plataformas móviles MediaTek han llevado a cabo una prueba técnica para comprobar la respuesta de señales mmWave en un entorno 5G. El objetivo principal ha sido verificar las características de la señal y la propagación de señales mmWave en diferentes entornos, tanto interiores como exteriores, e investigar el efecto que el seguimiento del haz y la conmutación de las antenas tienen en el mantenimiento de la estabilidad de la señal.

En las pruebas técnicas, un generador de señal vectorial R&S SMW200A de Rohde & Schwarz simuló la señal de enlace descendente de las estaciones base. El dispositivo bajo prueba (DUT) era un terminal prototipo MTK mmWave. Este prototipo de terminal, aproximadamente del tamaño de un teléfono móvil normal, utiliza una tecnología de antenas altamente integrada con capacidad de seguimiento del haz y de formación de éste.

Rohde & Schwarz, China Mobile y Mediatek: pruebas 5GHe efecto de apantallamiento es un fenómeno utilizado para describir cómo diferentes materiales, colocados en el trayecto de las señales transmitidas por las ondas milimétricas, interfieren con la recepción de las señales. En las pruebas técnicas, se investigaron los efectos de apantallamiento del vidrio, la madera, los textiles, el metal, las plantas y especialmente la influencia del apantallamiento directo del cuerpo humano, colocándolos entre una antena de trompeta (consistente en una guía de ondas metálicas en forma de trompeta para dirigir las ondas de radio hacia un haz) y el DUT.

El resultado de la prueba indica que la señal mmWave puede verse seriamente afectada por el efecto protector de los objetos. La protección del cuerpo humano puede causar una atenuación de la señal de hasta 10-20 dB. Para resolver este problema, se requiere una mayor optimización del terminal y de la red. Por ejemplo, los diseñadores de antenas pueden necesitar soluciones más flexibles, tales como arreglos multiantena que les permitan descubrir la señal más fuerte al cambiar de antena.

El 5G mmWaves puede ofrecer muchos beneficios, incluyendo un mayor ancho de banda y una mayor velocidad de transferencia de datos. Sin embargo, los ingenieros que diseñan soluciones basadas en 5G también deben ser conscientes de los retos relacionados con el uso de altas frecuencias, como los efectos de apantallamiento y la propagación de la señal. China Mobile continuará trabajando con socios como MediaTek y Rohde & Schwarz para explorar las soluciones 5G mmWave a fin de preparar el despliegue comercial con esta tecnología.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Jan, 2019
• Section: Business, Mobile TV