en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/22/las-distancias-mejor-pelicula-espanola-premios-rne-sant-jordi/

El premio a la mejor ópera prima ha sido para ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico. Los premios se entregarán el lunes 29 de abril en Barcelona.

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el fallo de los galardones que entrega RNE Catalunya. The distances ha sido reconocida como mejor película española. Bárbara Lennie y Antonio de La Torre han sido elegidos mejor actriz y mejor actor españoles.

El premio a la mejor ópera prima ha sido para Viaje al cuarto de una madre, of Celia Rico. Y en el apartado internacional Lázzaro feliz, of Alice Rohrwacher, ha sido considerada mejor película, y Harry Dean Stanton y Vicky Krieps, mejor actor y actriz.

The distances, directed by Elena Trapè y participada por RTVE, es la mejor película española en la 63ª edición de los Premios RNE Sant Jordi. Bárbara Lennie recogerá el premio a mejor actriz española por su trabajo en Petra, La enfermedad del domingo (participadas por RTVE), The kingdom y Todos lo saben, y Antonio de la Torre recogerá el de mejor actor español por The kingdom. Además, la mejor ópera prima de esta edición es Viaje al cuarto de una madre, que dirige Celia Rico y también cuenta con participación de RTVE.

Lázzaro feliz

Lázzaro feliz

En el apartado internacional, Lázzaro feliz, de Alice Rohrwacher se ha alzado con el premio a mejor película extranjera; y Vicky Krieps (El hilo invisible) y Harry Dean Stanton (Lucky), han merecido los galardones a mejor actriz y actor extranjeros, éste último a título póstumo.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y entregan el Premio a la Industria en colaboración con la Generalitat de Catalunya. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo 29 de abril en Barcelona.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Jan, 2019
• Section: Cine