en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/24/rtve-2018-lider-audiencia-digital-televisiones/

La división digital de RTVE consigue un aumento de casi un 25% en un año. Destaca el aumento espectacular del consumo móvil, que crece tres millones de usuarios.

RTVE.es

RTVE.es logró su récord histórico el pasado mes de diciembre y cerró 2018 como líder en audiencia digital en televisiones con 11.537.000 usuarios únicos, según Comscore. Este dato supone un aumento de más de dos millones de usuarios respecto a noviembre y un crecimiento interanual de casi un 25%.

Gracias al impulso de programas como Operación Triunfo y al lanzamiento del proceso de selección del representante español para Eurovisión 2019 (las canciones candidatas pudieron ser votadas a través de la web), RTVE.es aventajó en casi 1,5 millones de usuarios a la web de Antena 3 y en 1,8 millones a la de Telecinco.

Por primera vez en muchos meses el grupo RTVE se acerca a Mediaset en el ranking de los 100 primeros sites digitales de España, y asciendo diecisiete puestos hasta el vigésimo quinto lugar (hace solo seis meses RTVE ocupaba el puesto 42)

Fuerte incremento en móvil

Buena parte de la subida de RTVE.es en 2018 se ha debido a un aumento espectacular de consumo móvil (que ha pasado de cinco millones a ocho millones de usuarios, un crecimiento del 37,5%).

El usuario de RTVE.es en diciembre fue predominantemente femenino (55,85%) y mayor de 55 años (28,22%).

Por contenidos, el programa más visto vuelve a ser Operación Triunfo con casi seis millones de visitas, seguido de las series diarias Acacias 38 y Servir y Proteger, que registra un aumento de más de un 80% en un mes. En el resto de áreas, destaca el impulso de cada año de la Lotería de Navidad y el aumento del tráfico de los contenidos de recetas, vinculados a Masterchef Junior 6 y a Torres en la cocina, e infantiles.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Jan, 2019
• Section: Business, Television