en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/04/telefonica-novedosa-forma-retransmision-y-realizacion-television-sobre-5g/

En colaboración con Ericsson, Idronia y Samsung, esta solución que se ha exhibido en el Mobile World Congress se apoya en las capacidades del 5G de baja latencia, edge y gran ancho de banda de la solución de red de Ericsson.

Producción Tv de Telefónica sobre 5G en el MWC

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una novedosa forma de retrasmisión y realización de televisión con 5G de modo que será posible una cobertura informativa profesional de cualquier evento en tiempo real y con alta calidad de video.

Esta solución de TV, que se apoya en las capacidades del 5G de baja latencia, edge computing (borde de la red o computación de borde) y gran ancho de banda, consta de cámaras profesionales de televisión conectadas a la red 5G que envían video de alta calidad.

Además, la red móvil 5G cuenta con un software de realización instalado en el edge de la misma, es decir, muy cercano a donde se encuentran las cámaras, de forma que recibe de ellas las imágenes de forma casi inmediata, con muy baja latencia. De este modo, el realizador, conectado de forma remota desde un enlace de fibra óptica, puede realizar las distintas entradas y generar una señal de video que se puede lanzar a un programa como un informativo.

Con la retrasmisión de televisión vía 5G se consigue una mayor eficiencia en la televisión profesional al poder cubrir un gran número de eventos sin necesidad de desplazar unidades móviles. Así mismo, facilita una inmediatez en la cobertura de una noticia repentina de importancia ya que el reportero sólo necesita llevarse una cámara de TV conectada por 5G hasta el lugar ellos hechos para que el realizador, de forma remota, pueda acceder a esa señal en tiempo real, realizarla y generar una señal de video para un programa informativo.

Ericsson ha proporcionado el equipamiento de red, incluyendo equipos radio 5G así como el Edge y núcleo de red necesario, con las capacidades de latencia y gran ancho de banda necesario para este tipo de soluciones.

La solución técnica de realización ha sido diseñada íntegramente por la empresa madrileña Idronia Multimedia Solutions y los dispositivos móviles utilizados para la conectividad 5G son smartphones Samsung 5G de última generación, en concreto Samsung Galaxy S10 5G.

Juan Cambeiro, responsable del proyecto de Innovación de Telefónica España, señala que “hoy en día la cobertura mediática de alto nivel es algo reservado sólo a grandes eventos o competiciones por el coste y complejidad de la infraestructura que ello conlleva. Esta solución de retrasmisión y realización de TV5G permite hace realidad una cobertura mediática profesional, incluso de contenidos muy locales. De hecho, podemos hablar de una democratización de la cobertura de televisión profesional al poder retransmitir contenido muy local con medios más limitados que los necesarios hasta ahora”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 4 Mar, 2019
• Section: Business, Mobile TV