en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/11/al-rayyan-tv-aligera-la-produccion-y-distribucion-de-contenidos-con-dalet-galaxy-five/

Dalet Galaxy Five proporciona a Al Rayyan una plataforma completa de producción, gestión y distribución de contenidos que elimina la organización en silos heredada.

Al Rayyan Tv

El canal Al Rayyan TV ha centralizado todas sus operaciones de medios en la plataforma de media Dalet Galaxy Five. Filial de Al Rayyan Media and Marketing Company, Al Rayyan TV es conocida por su programación cultural qatarí, que ofrece una amplia gama de espectáculos de producción propia y local, magazines e informativos. La renovación de la infraestructura técnica en toda la empresa es parte del traslado a sus nuevas instalaciones de última generación situadas en Souq Waqif, Doha.

Con Dalet Galaxy Five apuntalando la operación, el equipo de Al Rayyan TV puede conectar sin problemas cada etapa del flujo de trabajo, gestionando el contenido desde el momento en que llega a la instalación hasta la producción de programas y su distribución a través de canales satelitales, digitales y de medios sociales desde una sola plataforma. El flujo de trabajo fluido de Dalet Galaxy aporta un aumento significativo de la productividad en todos los aspectos del funcionamiento de los medios de comunicación, mejorando no sólo el tiempo de emisión de los programas, sino también la calidad general de los paquetes de programas y dedicando más tiempo a la creación de contenidos.

Mohamad Naim Al Said, director del departamento de ingeniería de Al Rayyan, explica que “el objetivo empresarial que impulsa esta actualización es satisfacer las necesidades y expectativas de los espectadores de Qatar y de los expatriados para una oferta de programas más sólida. Como somos un entorno sin cintas y para que nuestros equipos puedan producir y compartir contenidos internamente de forma mucho más eficiente, acelerando nuestros calendarios de producción y dedicando más tiempo a la creación de paquetes de alta calidad, decidimos optar por Dalet Galaxy 5 como un software de colaboración que centraliza nuestros valiosos activos bajo un único sistema. La gestión de activos de medios y la funcionalidad de organización del flujo de trabajo subyacentes nos permiten intercambiar contenido sin problemas de un departamento a otro, sentando las bases para ampliar nuestras opciones de producción y entrega de programas. Dos secciones principales del Departamento de Ingeniería de Al Rayyan, tales como MCR, Ingest y Broadcast IT Teams, que están dirigidas por Ghandi Elghotmi y Riyaz Mirza respectivamente, planearon, iniciaron y completaron el trabajo incansablemente con SMC y Dalet durante el lanzamiento de Dalet MAM System en el proyecto de migración”.

La plena implementación de Dalet Galaxy Five permite a Al Rayyan construir una cadena de suministro de contenido digital de extremo a extremo que conecta y unifica todas las operaciones y procesos, desde la ingesta hasta la postproducción, pasando por la distribución a través de canales satelitales y de medios sociales, hasta los archivos. Los componentes clave incluyen un catálogo de contenido centralizado (MAM), búsqueda y gestión de medios; colaboración perfecta entre todos los usuarios, incluyendo editores en Adobe Premiere Pro CC a través de Dalet Xtend; gestión de ingesta centralizada a través del servidor de vídeo Dalet Brio, y transcodificación escalable de Dalet AmberFin. Los equipos de producción y gestión de todas las operaciones pueden acceder fácilmente a los archivos, con más opciones de contenido de programas gracias a la integración perfecta a través de la API de Dalet.

Dalet Professional Services y su socio local Salam Media Cast colaboran con Al Rayyan Team a través de todo el proceso, desde la arquitectura del nuevo sistema técnico, el diseño de los nuevos flujos de trabajo de producción y programación, hasta la implementación de la solución, la formación de los diferentes grupos de usuarios y el soporte.

Johann Zemmour, director general de Dalet en EMEA y APAC, comenta que “Dalet Galaxy Five proporciona a Al Rayyan una plataforma completa de producción, gestión y distribución de contenidos que elimina la organización en silos heredada. Se trata de una nueva base ágil, respaldada por un equipo de expertos que puede ayudarles a dar el salto adelante. Ahora pueden aprovechar tecnologías emergentes como la IA, adaptarse más rápidamente y crear nuevas eficiencias que les permitirán ampliar su programación más allá de las expectativas de su audiencia”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Mar, 2019
• Section: Issue, Media management