en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/vizrt-y-newtek-seguiran-operando-de-forma-independiente/

Michael Hallén, CEO de Vizrt, asegura en NAB que tras la adquisición, la política de canales de venta y distribución permanecerán sin cambios.

Vizrt en NAB 2019
Como el evento más esperado en este NAB 2019, la conferencia de prensa de Vizrt ha servido para aclarar los detalles de la adquisición de Newtek, anunciada en la antesala de la gran cita del sector en Las Vegas.

Con dos compañías tan diferentes fusionándose en un intento de entender los grandes cambios que podrían ocurrir, una sala llena de periodistas recibió las aclaraciones del CEO, Michael Hallén.

Consciente de las dudas, el ejecutivo ya ha abierto su discurso de manera relajada. “Se preguntarán por qué queríamos adquirir Newtek“. A pesar del discurso amistoso, las explicaciones fueron bastante superficiales, como se esperaba, y se centraron en las capacidades de innovación de las dos empresas. “Todavía es demasiado pronto para decir exactamente lo que vamos a conseguir con esta adquisición, pero tenemos algunas de las mentes más innovadoras de este mercado. Vamos a encerrarlos en una sala de ideas y seguramente algo increíble saldrá de ahí”, reconoció Hallén.

En términos más prácticos, el CEO de Vizrt aseguró que ninguna de las dos marcas dejará de existir, al menos por hora, y que todo el modelo de negocio debería seguir siendo el mismo. “Son marcas muy fuertes que trabajan con mercados muy diferentes, no hay razón para que toquemos eso”, explicó.

Preguntado sobre la posición en la que quedan los distribuidores de las hasta ahora marcas independientes en los diferentes mercados, el ejecutivo dijo que todos los canales de distribución que actualmente trabajan con las marcas se mantendrán actuando con el mismo portafolio. “Contamos con una valiosa red de canal que se beneficiará de llevar una cartera más amplia de productos a los clientes”, ha asegurado al mismo tiempo.

Hallén incidió en que “Newtek encaja perfectamente en Vizrt por su cartera de productos, su canal de distribución y su innovación”. Estamos, a su juicio, ante tecnologías complementarias basadas en software que crean un flujo de trabajo de principio a fin para el creciente mercado de creación de contenido en el que la tecnología IP juega un mayo papel cada día.

En cuanto al futuro del NDI, el protocolo de transporte de vídeo en red desarrollado por NewTek, pero promovido como código abierto en el mercado, Vizrt se ha comprometido a seguir apoyando el modelo. “Vemos un gran potencial de mercado para el desarrollo del NDI, especialmente en el mercado intermedio”, explicó Hallén.

Viz Engine 4

Nuevo Viz Engine 4

En NAB 2019, Vizrt está mostrando el potencial del motor de renderizado Viz Engine 4 que aporta ahora avanzadas herramientas para iluminación global, renderizado basado en leyes físicas, reflexiones y sombras, efectos de postproducción y corrección de color.

El diseño innovador de Viz Engine incluye tres pipelines de render que combinan diseño con el flujo de trabajo basado en plantillas.

El nuevo canal de renderizado de Reality Fusion permite efectos añadidos de realismo, rendimiento en tiempo real, así como una gran cantidad de efectos de post-procesamiento. Viz Engine 4 utiliza el renderizado físico y la iluminación global entre muchas otras técnicas para lograr un realismo para estudios virtuales y gráficos de realidad aumentada a niveles nunca antes vistos

On the other hand, the compatibilidad total de las escenas permite a los usuarios continuar con los flujos de trabajo establecidos y probados en la industria hoy en día mientras se integran las características del canal de Reality Fusion, asegurando una transición sin problemas al nuevo canal de renderizado.

Esta nueva oferta de Vizrt incluye una estrecha integración con motores de terceros, como Unreal Engine 4, que añade la flexibilidad de tener telones de fondo con simulaciones físicas como árboles soplando en el viento, combinado con un flujo de trabajo basado en plantillas para gráficos en primer plano.

Michael Hallén ha afirmado que “somos los reyes en realidad aumentada con más de 700 instalaciones en estudios AR/VR. Las ventas entre 2016 y 2018 en AR se han incrementado en un increíble 98%”.

Vizrt Global Sports

Global Sports

Stephan Würmlin Stadler, President of Global Sports, que da servicios a clientes deportivos como NBC, BBC, Sky, Televisa, Real Madrid, Bein Sports, Fox Sports, y numerosas federaciones en todo el mundo ha sido el encargado de dar pie al anuncio del lanzamiento por parte de Vizrt de una nueva unidad de negocio global para reforzar el enfoque en el deporte.

La nueva división estará encabezada por Stephan W. Stadler, anteriormente director de productos de Vizrt, como nuevo presidente de Global Sports, y continuará reportando directamente al CEO.

Stephan W. Stadler ha comentado que “el dedicado equipo deportivo mundial combinará los deportes comerciales y la excelencia de los productos para apoyar aún mejor a nuestra base mundial de clientes en el deporte, que incluye a clientes como Star India, BBC Sports y Discovery. El equipo ya comprende intrínsecamente las necesidades y requerimientos de nuestros clientes del deporte y creemos que un mayor enfoque y un equipo dedicado con conocimiento de la industria serán capaces de acelerar el crecimiento de manera significativa”.

Las ventas regionales de deportes caerán bajo el liderazgo de los Jefes de Deportes regionales: para AMECS, Kevin Bovet; EMEA, Thomas Nelson; y APAC, Ross Munro.

El creciente negocio de publicidad virtual también estará bajo la responsabilidad del equipo de Global Sports, con la solución de Vizrt, Viz Eclipse, impulsando la innovación.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 8 Apr, 2019
• Section: Study, Graphics, Business, Featured Special PA