en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/30/el-canal-frances-lequipe-integra-en-sus-estudios-las-consolas-brio-y-summa-de-calrec/

Las consolas 36+8 Summa y Brio36, situadas en las salas de control principal y secundaria de los estudios de L’Equipe, se utilizan para mezcla en directo.

Calrec en L'Equipe

El canal deportivo L’Equipe, con sede en París, ha incorporado las consolas 36+8 Summa y Brio36 of Calrec. Situadas en las salas de control principal y secundaria de sus dos estudios respectivamente, se utilizan para mezclas en directo, comentarios y programación deportiva que incluye ciclismo, biatlón, rallying, judo y los campeonatos de petanca.

Alexis Bougault, director técnico de audio del integrador de sistemas Euromedia, que ha supervisado el diseño y la implementación del proyecto, asegura que “queríamos ofrecer a nuestro cliente algo modular y, por lo tanto, fácilmente ampliable; L’Equipe está en continuo crecimiento, por lo que esto era importante. Las consolas se benefician de una excelente relación precio/rendimiento y funcionan sin necesidad de una compleja configuración continua con la adición de otras interfaces fáciles de conseguir”.

Las dos salas de control, los locutorios, el sistema de intercomunicación y las consolas están conectadas a través de una red Dante. Las dos consolas están conectadas adicionalmente a través de una red Calrec Hydra 2 con un bastidor modular. La Summa tiene dos tarjetas Dante con una para el Brio, con Hydra 2 que permite recursos de consola compartida con hasta 512 canales por enlace.

Patrick Vautier, director técnico de L’Equipe, destaca que “la combinación de Summa y Brio36 funciona perfectamente porque utilizan el mismo software que es muy popular entre el equipo de L’Equipe. A menudo se llama a los operadores para que trabajen en cualquiera de las dos salas de control, por lo que esto es crucial. Con características de fácil acceso a través de una pantalla táctil, las consolas son intuitivas y de uso muy refinado”.

El canal de deportes L’Equipe forma parte de la primera compañía francesa de noticias deportivas, L’Equipe 24/24. La integración corrió a cargo del integrador de sistemas Euromedia, uno de los principales proveedores de servicios e instalaciones broadcast de Francia, con la asistencia del distribuidor francés de Calrec, Audiopole, que también impartió formación.

Karl Chapman, director de ventas internacionales de Calrec, comenta que “el mercado de la retransmisión de deportes es increíblemente vibrante y dinámico y estamos viendo una actividad considerable. Estamos muy contentos de que L’Equipe esté aprovechando nuestras capacidades de red fáciles de configurar, recursos de consola compartidos e interfaces de usuario intuitivas”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 30 Apr, 2019
• Section: Audio, Television