en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/13/fiesta-del-cine-2019/

En total mas de 22 millones de espectadores han disfrutado en estos diez años de la Fiesta del Cine organizada por FEDICINE, FECE y el ICAA.

Fiesta del Cine 2019

​La decimosexta edición de la Film Festival will be celebrated throughout Spain on the days lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio. With this event, organized by the Federation of Film Distributors (FEDICINE), the Federation of Cinemas of Spain (HE DID) and the Institute of Cinematography and Audiovisual Arts (ICAA), the aim is to encourage attendance at movie theaters as a social and cultural habit, and to show the Industry's gratitude to all the viewers who enjoy the magic of movies on the big screen every year.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

La venta anticipada de las entradas para los tres días del evento comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. La Monja, Johnny English: De nuevo en acción y Todos lo saben They were the films most watched by viewers.

10 años, 22 millones de espectadores

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine coincide con su décimo aniversario (2009-2019). En total mas de 22 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine en estos 10 años.

La primera edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores. Con el paso de los años la Fiesta del Cine fue ganando presencia y aumentando la participación de los espectadores hasta alcanzar la cifra récord de 2.6 millones de espectadores en la edición de octubre de 2016.

Con motivo de este aniversario se ha realizado un spot especial, que se podrá ver en todos los cines participantes, en el que se hace un repaso de las películas mas taquilleras en estos 10 años de Fiesta del Cine.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 13 May, 2019
• Section: Cine