en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/29/canal-adquiere-m7-1-000-millones/

La operación permitirá a la compañía de Vivendi ampliar su presencia a siete nuevos mercados europeos: Países Bajos, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Rumanía.

Maxime Saada

Canal+ ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo Astrog para comprar a su rival M7 por algo más de 1.000 millones de euros ampliando la presencia de la compañía de televisión de Vivendi a siete nuevos mercados europeos: Países Bajos, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Rumanía.

M7, con sede en Luxemburgo, es un agregador y distribuidor de canales locales e internacionales a través de plataformas de satélite y OTT, con más de 3 millones de abonados en toda Europa. Sus ingresos anuales ascienden a unos 400 millones de euros.

Entre los socios de contenido de M7 se incluyen empresas como Disney Channel, HBO y Eurosport y opera bajo varias marcas, incluyendo Skylink, HD Austria y TV Vlaanderen en Bélgica.

La operación, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea, supondría que la base de Canal Plus alcanzaría los 20 millones de suscriptores en toda Europa, lo que elevaría su número de mercados a nueve, entre ellos Polonia, Suiza y Francia.

Maxime Saada, presidente del consejo de administración del grupo Canal+, destaca que con esta operación “nuestra base global de suscriptores casi se habrá duplicado en cinco años, con una clara aceleración a partir de 2015. Esta importante operación nos permitirá reforzar nuestra capacidad de distribución para aprovechar los contenidos procedentes de nuestra biblioteca y de nuestras numerosas operaciones de producción en Europa”.

Por su parte, el consejero delegado de Canal+ International, Jacques du Puy, subraya que la compra supondrá que “nuestras actividades abarquen un total de 40 países en torno a tres centros de gravedad en Europa, África y Asia”.

Por último, destacar que Netflix superó a Canal+ como el principal proveedor de televisión de pago en Francia a principios de este año, anunciando que había superado los 5 millones de abonados. Canal+ ha visto caer su base de suscriptores en su mercado doméstico hasta los 4,74 millones a finales de 2018.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 May, 2019
• Section: Business, Television