en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/17/cp2309-rgb-nuevo-proyector-reallaser-christie-pequenas-salas-cine/

Con una potencia superior a 8.500 lúmenes y una relación de contraste 2000:1, el proyector CP2309-RGB basa su diseño en el popular CP2315-RGB que incorpora la electrónica Christie CineLife, el sistema propietario de Christie “todo en uno”.

Christie CP2309-RGB

Coincidiendo con CineEurope 2019, que se celebra hasta el día 19 en Barcelona, Christie está presentando una nueva incorporación a la Serie CineLife. Se trata del proyector Christie CP2309-RGB, dotado de tecnología de iluminación RealLaser.

En este certamen, presenta también el altavoz Christie Vive Audio LA3i y preestrena el CP4450-RGB, en un impresionante despliegue de las capacidades tecnológicas de la marca en el ámbito del Premium Large Format (PLF) cinematográfico.

Rediseñado para mejorar sus prestaciones y con un factor de forma más pequeño, el Vive Audio LA3i es el único altavoz para cine en el mercado que funciona con tecnología ribbon-driver y matrices articuladas. El resultado es el sonido más rico y vibrante hoy existente en el sector. Christie presenta además los altavoces surround LS2C y LA3si, nacidos para brindar la mejor experiencia de audio de la industria del cine.

Con una potencia superior a 8.500 lúmenes, una relación de contraste 2000:1, el proyector CP2309-RGB basa su diseño en el popular CP2315-RGB, que incorpora electrónica Christie CineLife, el sistema propietario de Christie “todo en uno”. Muy próximo al 95% del espacio de color Rec. 2020, con el CP2309-RGB los propietarios de salas tienen asegurado un color más profundo, rico y realista para más de una década.

El vicepresidente ejecutivo de Christie para cine, Dale Miller, comenta que “entendemos que la proyección de cine se realiza en todo tipo de formatos: de las pequeñas pantallas a los PLF. Con el nuevo CP2309-RGB Christie amplía la familia de su sistema patentado “todo en uno” de iluminación RGB con acoplamiento directo, que proporciona fiabilidad, contraste alto y un cromatismo excepcional, a un coste de propiedad inusualmente bajo. Si a ello añadimos el impecable sonido del altavoz Vive Audio LA3i, el resultado es que nuestros clientes cuentan con una experiencia cinematográfica tan novedosa como completa”.

El diseño compacto y “todo en uno” del CP2309-RGB elimina la necesidad de refrigeradores externos, que ocupan espacio, y facilita una instalación sencilla, lo que supone un ahorro económico a corto y largo plazo para el exhibidor. El CP2309-RGB, que estará en el mercado en el verano de 2019, reutiliza las lentes ya existentes y los accesorios de las plataformas Christie CP2308, CP2208 y Solaria One.

En CineEurope 2019, Christie preestrena además el CP4450-RGB, un proyector de gran formato dotado de sistemas ópticos de láser dual (LOS) y CineLife+ electrónica de alta velocidad, con capacidad para reproducir 4K con HFR de 120Hz.

También se exhibe el CP4330-RGB, un nuevo proyector que combina resolución 4K, una gama de color más amplia y ratios de contraste que exceden en mucho el estándar DCI, logrando una profundidad de detalle muy superior.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Jun, 2019
• Section: Cine, Cinema / Technique, Projection