en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/17/presunto-culpable-premio-mejor-serie-extranjera-festival-internacional-shanghai/

La serie de Antena 3, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, se alza con el galardón que años atrás consiguieron ficciones como ‘Juego de Tronos’ o ‘Breaking bad’.

‘Presunto culpable’ gana el Premio a Mejor Serie Extranjera en el Festival Internacional de Shanghai

Presunto culpable, original series de Atresmedia Television, se ha alzado este viernes con el prestigioso Premio Magnolia a Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghai.

La serie de Antena 3 competía junto con otras cuatro producciones de Europa y Asia en unos galardones en los que, en otras ediciones, han resultado ganadoras ficciones como Juego de Tronos, Babylon Berlin, Breaking bad, Homeland o Downton Abbey.

El premio ha sido recogido por Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la serie, y por Javier Holgado, uno de sus creadores. Ambos se han desplazado hasta Shanghái donde han asistido a todos los actos previstos en esta edición del Festival, así como la gala de entrega de los galardones.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios, ha manifestado su alegría por la consecución de este prestigioso premio: “Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. Presunto culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional. Felicito desde aquí a todo el equipo de la serie y a nuestros compañeros de viaje, Boomerang TV”.

Martínez ha añadido: “Creo que el sello Series Atresmedia está de enhorabuena: en el último año hemos ganado el Emmy y la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo con The Money Heist, los premios nacionales más importantes con Fariña y ahora este gran reconocimiento para Presunto culpable. Esto nos indica que estamos en el camino correcto”.

Aitor Montanchez, productor ejecutivo de Presunto culpable, ha mostrado la “satisfacción de Boomerang TV por la obtención de este prestigioso galardón” y asegura que “es muy gratificante para todo el equipo de Presunto culpable y demuestra, una vez más, el nivel de la ficción española que viaja cada vez mejor y con más reconocimiento internacional”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Jun, 2019
• Section: Television