en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/10/la-danesa-kollektivet-la-comuna-gana-el-premio-al-mejor-largometraje-de-ficcion-en-el-festival-ficarq2017/

El premio a la Mejor Dirección de Arte en el V Festival Internacional de Cine y Arquitectura ha recaído en Antonio Virgilio por ‘Seconda Primavera’, de Francesco Calogero (Italia).

Gala de Clausura FICARQ 2017

La película danesa Kollektivet, del director Thomas Wintemberg, ha conseguido el premio Mejor Largometraje de Ficción del V Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ) 2017 celebrado del 4 al 8 de julio en Santander. La película sigue a una joven pareja de académicos, Erik y Ana, quienes se mudan a una comuna en Hellerup con su hija.

El galardón a la Mejor Dirección de Arte ha ido a parar Antonio Virgilio por Seconda Primavera, de Francesco Calogero (Italia).

Gala de Clausura FICARQ 2017En cuanto a documentales, género con notable peso en este festival, el premio ha sido para Sin Manual, de Francisco González (México).

El jurado presidido por Piluca Baquero acompañada de Joan Millares, Gerardo Garcia-Ventosa, Manuel Llamas, Marian Matachana y Daniel Villalobos ha querido también destacar el papel de la actriz Laia Costa en Victoria, de Sebastian Schipper (Alemania).

FICARQ 2017 también ha concedido una mención especial a los documentales Marta Viel, de Christian Vidal (Chile); Terramotouriesm, de Colectivo Left Hand Rotation (España + Portugal); Francis Keré An Architect Between, de Daniel Swartz (Alemania+ Suiza); y Te Novgorod Spaceship, de Andrei Rozen (Estados Unidos/Rusia). Además del palmarés oficial, el comité organizador ha otorgado el premio Puente entre las artes 2017 a Patricia Urquiola y a Manuel Gutiérrez Aragón.

Cartel Ficarq 2017Palmarés

MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN
Kollektivet (La Comuna), de Thomas Wintemberg (Dinamarca).MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Antonio Virgilio por Seconda Primavera de Francesco Calogero. (Italia).

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Sin Manual, de Francisco González (México).

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO MEJOR ACTRIZ
Laia Costa, por Victoria, de Sebastian Schipper (Alemania)

MENCIÓN ESPECIAL ‘ARQUITECTURAS FILMADAS’
Marta Viel, de Christian Vidal (Chile).
Terramotouriesm, de Colectivo Left Hand Rotation (España + Portugal).
Francis Keré An Architect Between, de Daniel Swartz (Alemania+ Suiza).
Te Novgorod Spaceship, Andrei Rozen Estados Unidos/Rusia

PREMIO MOVISTAR+ A MICROMETRAJES
Imágenes en una tormenta, de Manuel Olmedo Redondo
Mención especial:
In memoriam, de Grupo de Investigación PRODITEX (UEMC)
Espejos en el tiempo, de Sergi Pitarch Garrido

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jul, 2017
• Section: Cine