en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/11/3d-wire-revela-su-jurado-internacional-y-la-presencia-de-tumblehead-animation-studio/

Cuatro profesionales de primer nivel como Nuria G. Blanco, Silvina Cornillón, Vincent Tavier y Marc Aguesse serán los que decidan el palmarés del festival de cortometrajes. El estudio danés Tumblehead Animation Studio presentará sus últimos proyectos como ‘Rob ‘n’ Ron’.

3DWire 2019

He Mercado 3D Wire adelanta algunos detalles de lo que será su 11ª edición que tendrá lugar en Segovia del 30 de septiembre al 6 de octubre. Además de confirmar el jurado de su festival de cortometrajes, formado por Nuria G. Blanco, Silvina Cornillón, Vincent Tavier y Marc Aguesse; la cita referente de la animación, videojuegos y New Media avanza que el estudio danés Tumblehead Animation Studio estará presente para hablar de sus últimos proyectos y los límites de la animación 3D.

Para José Luis Farias, director del evento, estas novedades “son sólo un pequeño avance de una potente y ambiciosa edición que de nuevo convertirá nuestro mercado en un foco de atención para la industria a nivel internacional”. Coincidiendo con estos primeros avances se ha abierto el periodo de acreditación para profesionales con precios especiales por su adquisición anticipada y gratuidad para creadores de Castilla y León, una medida que busca apoyar al sector residente en la región.

Un total de cuatro integrantes conformarán el jurado internacional de esta edición de 3D Wire, encargados de decidir el palmarés del festival de cortometrajes 3D Wire Fest que se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Entre ellos se encuentra Nuria González Blanco, española que trabaja como directora, guionista y productora en el estudio de animación Cartoon Saloon, con sede en Irlanda. Entre sus obras más destacadas están la serie nominada a los Emmy Kids Awards Puffin Rock, el largometraje nominado a los Globos de Oro y Oscar; The Breadwinner; y el corto también nominado a los Oscar Late Afternoon. Es por este último título que Nuria acaba de ser invitada a formar parte de la Academia de Hollywood.

La argentina Silvia Cornillón es otra de las integrantes; coordinadora de Ventana Sur Animation!, que se organiza conjuntamente entre el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes, la porteña ha desempeñado su labor de productora especializada en animación durante más de 15 años. En su filmografía destacan cortos independientes junto a directores como Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou. Sus trabajos han recogido múltiples premios internacionales y han participado en festivales de prestigio como Sundance Film Festival (EE.UU.), Annecy International Animation Festival (Francia) o Hiroshima Festival (Japón).

El belga Vincent Tavier es el tercer miembro. Historiador y sociólogo, Vincent se convirtió en productor de manera accidental, trabajando tanto en películas de animación como ficción. Entre sus trabajos como guionista aparecen títulos como Ocurrió cerca de su casa, A town called panic, Alleluia y Adoration. Como productor destacan más de 30 títulos de todo tipo de géneros y con obras como la reciente y multipremiada El malvado zorro feroz (Imbert/Renner) o Ernest & Celestine (Renner/Aubier/Patar), nominada al Oscar a mejor largometraje de animación.

El póker lo completa el francés Marc Aguesse, gerente de Catsuka, página web de referencia para el cine de animación, además desde 2016 es miembro del Comité de Preselección de Animación en los Premios César. En su trayectoria profesional ha trabajado para medios tan destacados como France 4 o Animeland. Tras 10 años de webmaster del Grupo Delcourt (cómics), su principal actividad en la actualidad es la gestión de la comunicación de la productora Bobbypills.

Los cuatro miembros del jurado llegan gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Rob 'n' Ron

Tumblehead, en Segovia

El Mercado 3D Wire da algunos esbozos de los que será su programación y entre las presencias confirmadas destaca la del estudio danés Tumblehead Animation. Un estudio joven pero que desde su creación ha recibido numerosos reconocimientos como el European Animation Emilie Award, el pasado mes de diciembre.

Sus fundadores Peter Smith, Mette Tange y Magnus Møller acudirán a Segovia gracias al apoyo de la Embajada danesa en España y hablarán sobre alguno de sus últimos proyectos como Tales from the Multiverse y Rob ‘n’ Ron, así como de los límites de la animación 3D. Una de las líneas básicas de trabajo de este estudio es la investigación para conseguir un diseño cartoon con un movimiento 3D.

Además de su destacada cartera de clientes internacionales, donde aparecen nombres como Google, Lego o Sony; desde esta empresa se hace una apuesta firme por las causas sociales y por ello colaboran con diversas entidades de este ámbito.

Esta conferencia cuenta con la colaboración de la Embajada de Dinamarca.

La programación se dará a conocer en su totalidad a lo largo de los próximos meses, pero lo que se conoce ya es la estructura del evento que iniciará el día 3 de octubre con una serie de actividades bajo inscripción o invitación; ese jueves está prevista la asesoría de proyectos y las reuniones B2B, además de llevar a cabo una jornada de recruitment y un taller.

Los días 4 y 5 será cuando se desarrollen las conferencias y actividades de networking, al igual que estarán disponibles los espacios de showroom y cabinas de visionado.

Uno de los ejes centrales de la cita y que cada año atrae las miradas dentro y fuera de la península es la presentación de proyectos de animación y videojuegos lusoespañoles. Estas sesiones a cargo de sus propios autores se llevarán a cabo el viernes por la tarde. En este ámbito cabe recordar que la convocatoria de proyectos está aún abierta siendo la fecha límite para su presentación el próximo 24 de julio (inscripciones, here).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Jul, 2019
• Section: Cine, Events, Television