en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/14/for-a-enfasis-en-ibc-conectividad-ip/

La actualización a HDR de la última versión del popular procesador de señal FA-9600 y la cámara T-ONE-SS4K de ultra alta velocidad, entre las principales propuestas del fabricante nipón en Ámsterdam.

For-a en IBC 2019

Durante los últimos años, For-A viene apostando fuerte por la tecnología 12GSDI/4K, diseñando y fabricando mezcladores de producción, servidores de vídeo o generadores de señales de prueba que soportan las resoluciones 12G-SDI/4K y 3G-SDI/HD.

En este IBC 2019, la compañía vuelve a destacar su amplia gama de sistemas 12G SDI/4K, pero también subraya las capacidades de su tecnología de vídeo sobre IP.

Las soluciones de vídeo IP que han sido el centro de atención de For-A en IBC incluyen la plataforma de orquestación de media SOM-100, el gateway IP USF-10IP y el servidor de vídeo MBP-1000VS-IP, y un sistema de transmisión en colaboración con Media Links. La línea de soluciones IP incluye también mezcladores de vídeo, procesadores y generadores de señal de prueba.

El sistema integrado de control y monitoreo de banda base/IP, SOM-100, está diseñado para su uso en un entorno mixto SDI/IP. Ofrece una operación perfecta de una variedad de equipos de video, monitoreados centralmente desde su interfaz.

Las matrices de enrutamiento SDI e IP se gestionan como una matriz de enrutamiento en un grupo virtual. Puede ejecutar el control de sistema de hoja de ruta específica y el control de proceso, de modo que soporta las modificaciones operativas colectivas de varios equipos y ejecuta la reserva de tiempo.

El sistema también cuenta con una interfaz web para un fácil acceso desde varios ordenadores.

For-A MBP-1000VS-IPUn servidor de vídeo multicanal 12G-SDI/IP, el MBP-1000VS es ideal para entornos de edición 4K, ya que ofrece soporte multientrada/salida 4K y HD y funcionalidad de ingesta, emisión y grabación 4K. Los usuarios pueden elegir entre tres capacidades SSD con un máximo de 15 TB para satisfacer las necesidades de su sistema y pueden añadir una opción LTO para el archivo inmediato del material 4K capturado o la grabación ampliada.

Como novedad en IBC este año destaca el multiplexor/demultiplexor de audio 12G-SDI/IP USF-101MDX4-12G/101MDX8-12G, que admite ocho canales de E/S AES y puuede soportar tasas de transferencia de 270Mbps a 12Gbps.

El generador de señal de prueba ESG-4200 12G/IP también se exhibe en el stand de For-A. Soporta interfaces 12G-SDI, Video-over-IP SMPTE ST2022-6 o ST2110 y proporciona una gama de pruebas de audio y vídeo de 4K.

Por otra parte, un conector SFP opcional que soporta una interfaz IP en el mezclador de 3 M/E Hanabi HVS-6000 se muestra por primera vez en Europa en este IBC. El HVS-6000 ofrece ahora una capacidad de entrada/salida IP de 25G y capacidad de entrada HD. Ofreciendo capacidad 12G-SDI en todas las entradas y salidas, este mezclador de producción 12G-SDI utiliza un solo enlace de cable. Las señales de vídeo se procesan en todo momento como una sola imagen. Alojado en 12 RU, ofrece un máximo de 80 entradas/32 salidas o 64 entradas/48 salidas en operaciones de 4K.

For-a en IBC 2019

FRC-9100 y FA-9600

El nuevo FRC-9100 de For-A se basa en el éxito del convertidor de frame rate FRC-9000, que ofrece una compensación total del movimiento y una conversión de alta calidad de la velocidad de cuadro. Diseñado para la transmisión en directo, el sistema ofrece hasta dos convertidores independientes de velocidad de cuadro 3G/HD/SD-SDI, junto con soporte opcional 4K y 12G-SDI. El FRC-9000 tiene un historial probado en la conversión de transmisiones de deportes en vivo y otros deportes en vivo que ofrecen una conversión en tiempo real de alta calidad.

For-a FA-9600

Por su lado, la nueva versión del popular procesador de señales multipropósito FA-9600 de For-A es compatible con 3D LUT para la corrección de color avanzada y con el flujo de trabajo SR Live de Sony para la producción de HDR en directo. La flexibilidad de la FA-9600 permite que los LUTs de los clientes se carguen en el FA-9600 y se guarden en un LUT de usuario para su recuperación instantánea. La unidad de doble canal ofrece compatibilidad con HDR y Amplia gama de colores y conversión de múltiples formatos, como por ejemplo: 12GSDI, 4K (UHD), 1080p y SD/HD-SDI. SR Live para conversión descendente de HDR a 2K-SDR proporciona la misma calidad de imagen sin deterioro. Cada una de las dos entradas HD/SD-SDI del procesador FA-9600 incluye un sincronizador de trama. Debido a que el procesador de señal multipropósito cuenta con terminales 12G-SDI, el software opcional abre la puerta a la producción de 4K(UHD).

For-a FT-ONE-SS4K

FT-One-SS4K

Especialmente diseñada para la reproducción instantánea en directo y en movimiento ultra lento, la cámara FT-One-SS4K de ultra alta velocidad es otro de los puntos fuertes de la cabina IBC. La cámara ofrece velocidades de cuadro UHD de hasta 1000 cuadros por segundo, junto con una salida en vivo en tiempo real de 4K.

For-a en IBC 2019El uso de sensores nativos de 2/3 pulgadas permite el uso de lentes de emisión estándar de 4K (bayoneta B4) directamente con la cámara. La FT-ONE-SS4K ofrece una mayor velocidad de captura de imágenes de hasta 1000 cuadros por segundo (fps) en 4K y hasta 2000 fps en HD.

For-A destacó que el uso de la FT-One-SS4K en algunos de los grande eventos deportivos de este año como las dos finales futbolísticas celebradas en Madrid.

Por último, señalar wue For-A está afianzando sus alianzas con consolidados fabricantes de la industria con una estrecha relación en el desarrollo de proyectos como Brainstorm Multimedia, Class X, Media Links, Fujitsu, Odissey Development o Variant Systems Group.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

For-a en IBC 2019

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , , ,
For • 14 Sep, 2019
• Section: Issue, Study, graphics, IP