en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/31/belden-deshacerse-grass-valley/

El grupo tiene intención de desinvertir en el negocio de tecnología de medio, donde entró tras la compra de Grass Valley, al tiempo que anuncia un plan para ahorrar 40 millones de dólares al año.

John Stroup

Belden ha anunciado los resultados del tercer trimestre de 2019 al tiempo que ha hecho pública su intención de despojarse de Grass Valley y la puesta en marcha de un programa de reducción de costes en unos 40 millones de dólares al año.

Los ingresos del tercer trimestre de 2019 totalizaron 620,3 millones de dólares, lo que supone un descenso de 35,5 millones (5,4%) con respecto al mismo periodo del año anterior (655,8 millones). Las pérdidas netas fueron de 297,0 millones, un incremento considerable en comparación con los 85,9 millones del tercer trimestre del ejercicio anterior. Estas pérdidas supone cargo por deterioro no monetario después de impuestos de 337 millones de dólares relacionado con Grass Valley.

Excluyendo Grass Valley, los ingresos ajustados totalizaron 533,1 millones, disminuyendo en 20,9 millones (3,8%) con respecto al tercer trimestre de 2018.

Tras dar a conocer estos malos resultados, Belden ha tomado la decisión de desinvertir en Grass Valley, pues ya considera un lastre en su cuenta de resultados.

John Stroup, presidente y CEO de Belden, destaca que “hemos completado una rigurosa revisión estratégica de nuestra cartera de negocios, y el anuncio de hoy marca un resultado importante. Concluimos que lo mejor para nuestros accionistas, clientes y empleados es separar Grass Valley de Belden. Esto permitirá a Grass Valley ejecutar más eficazmente su plan estratégico y buscar oportunidades de crecimiento. Además, esta separación simplificará la cartera de Belden y mejorará el crecimiento orgánico y la visibilidad de los ingresos”.

A partir de ahora, el grupo Belden pretende centrarse en automatización industrial, ciberseguridad, banda ancha, 5G, y edificios inteligentes. “Esta cartera, aunque más pequeña, ofrece una mayor previsibilidad y múltiples plataformas para acelerar el crecimiento orgánico y la expansión del margen. Además, seguimos viendo numerosas oportunidades para un despliegue disciplinado de capital a medida que invertimos en oportunidades inorgánicas convincentes en estos mercados robustos”, concluyó Stroup.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 31 Oct, 2019
• Section: Business