en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/12/atg-danmon-estudios-universidad-cardiff/

La Escuela de Periodismo, Medios de Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad de Cardiff cuenta ahora con dos estudios con su respectivos controles de realización.

Universidad de Cardiff

ATG Danmon acaba de poner en marcha los nuevos estudios de informativos en la Escuela de Periodismo, Medios de Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad de Cardiff. El proyecto coincide con el traslado a un nuevo local en el centro de la ciudad, situado junto a las instalaciones de la BBC.

La Universidad de Cardiff utilizará este servicio para formar a la próxima generación de periodistas de televisión, radio, Internet y medios impresos. Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con CJP Broadcast Service Solution, con sede en Herefordshire.

El director general de ATG Danmon, Russell Peirson-Hagger, comenta que “fuimos invitados a proponer una solución llave en mano basada en un esquema de especificaciones proporcionado por la universidad. El proyecto comprendía un gran estudio de televisión y un control de realización así como un estudio de televisión más pequeño con control asociado, además de una sala de redacción de radio y televisión. Ambos controles se conectan vía SDI con los medios, gráficos y automatización de Vizrt. En el proyecto también se ha integrado Avid iNews“.

“El sistema se conecta a un paquete de presentación de noticias en el que una cámara controlada a distancia y una alimentación de vídeo bidireccional permiten al presentador hablar con un reportero de la sala de redacción. Los sistemas simulan la funcionalidad y los procesos de un entorno real de difusión”, añade.

“Trabajamos en asociación con el personal de CJP y de la Universidad de Cardiff para diseñar e integrar una solución completa que se mantuviera dentro del presupuesto y proporcionara el nivel especificado de funcionalidad que requiere el personal docente. Esto se logró con éxito antes de que los estudiantes regresaran después de las vacaciones de verano”, comenta Peirson-Hagger.

Universidad de Cardiff

The project

Los sistemas diseñados e instalados para el estudio grande y su control incluyen iluminación del estudio bajo control desde una consola DMX, el mobiliario del control de realización, multipantalla (con audio) con pantallas de 55 pulgadas, comunicaciones bidireccionales entre el control y el estudio, comunicación inalámbrica con el presentador y teleprompter.

El nuevo equipo se integró con los elementos existentes, incluyendo sistemas de iluminación dobles, tres cámaras de estudio, automatización de estudio Vizrt, and mezclador Ross Video (anteriormente suministrado por ATG Danmon) y una mesa de mezclas de audio Yamaha.

El más pequeño de los dos estudios de televisión es una versión de una sola cámara del estudio grande, con una infraestructura similar. ATG Danmon proporcionó e integró un soporte de iluminación de un solo carril con cableado, automatización de la sala de control con Opus de Vizrt y una mesa de mezclas de audio Yamaha.

Además, ATG Danmon recomendó e integró un mainframe Ross Video Ultrix, glue de Ross, Blackmagic OpenGear analógico a SDI y Blackmagic Teranex SD/HD/UHD para conversión de estándares. Se ha proporcionado también un sistema de cámara y control bidireccional, monitores de calidad de transmisión y conversaciones, junto con todo el cableado de la infraestructura de la sala de estudio a la sala de aparatos centrales.

Entre otros componentes específicos del sistema se encuentran una cámara Blackmagic Ursa Broadcast con lente Fujinon, multipantalla Blackmagic y monitores de estudio, micrófonos inalámbricos Shure, grabación de video Blackmagic HyperDeck, teleprompting Autoscript WinPlus-IP, además de escritorios de control con consolas personalizadas y soportes para monitores.

Universidad de Cardiff

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , , ,
By • 12 Nov, 2019
• Section: Study, Integration