en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/26/genelec-sonido-brillante-productor-y-disenador-ummet-ozcan/

El diseñador de estudios Jan Morel ha diseñado para Ummet Ozcan un espacio único en el que ha integrado un sistema inteligente de monitorización activa Genelec.

Ummet Ozcan

El DJ, productor y diseñador de sonido Ummet Ozcan ha construido una carrera de gran éxito, a pesar de los espacios acústicamente desafiantes en los que a menudo ha hecho música. Ahora, gracias a la creación de su propio estudio privado por parte del diseñador del estudio Jan Morel, Ozcan finalmente tiene el espacio de grabación ideal en el que ha integrado un sistema inteligente de monitorización activa Genelec.

Ozcan lleva haciendo música desde los 14 años, cuando su habilidad instintiva con la flauta y el teclado fueron los primeros signos de un talento emergente y prodigioso. Su primer single, Chica Good, llegó en 2006, pero fue el Reboot de 2011, seguido rápidamente por The Box de 2012, que solidificó su reputación. En los años siguientes, ha producido no sólo una serie de éxitos individuales, sino también colaboraciones con colegas como Paul Van Dyk y Tiesto, al tiempo que continúa empujando sus propios límites creativos con el desarrollo de sintetizadores y bancos de sonidos.

Sin embargo, la mayor parte de ese trabajo se realizaba en entornos auditivos menos que ideales. “El primer espacio en el que trabajé… No estoy seguro de que pueda llamarlo un estudio, ya que estaba en el ático de la casa de mis padres”, recuerda Ozcan. “Acabo de tener dos altavoces allí – en realidad sólo dos altavoces de alta fidelidad! Luego me mudé a un apartamento y tenía una habitación, así que puse un tratamiento acústico en las paredes, algunas trampas de bajos y sólo dos monitores y un subwoofer. Hice mi música allí durante años, pero cuando mis amigos venían de visita les decía que se pararan en la esquina porque ahí es donde podían escuchar el bajo correctamente. Si dabas un paso al costado, el sonido cambiaba por completo”.

Ummet Ozcan

Un mundo diferente

Ozcan describe su nuevo estudio como “todo lo que he soñado durante los últimos 15 años, no puedo creer que esté aquí. Esta sala refleja mi energía. Es una extensión de mí mismo y de mi música. Cuando cierras la puerta, estás en un mundo diferente, es increíble”.

La sala en sí es una celebración del neón, que cambia de color para adaptarse al estado de ánimo del artista. Los paneles acústicos esculpidos de Artnovion adornan las paredes, mientras que Morel incluso ha recreado el logotipo de Ozcan en el techo. El sistema de monitorización activa inteligente Genelec, que constituye la pieza central del estudio, es igual de impresionante, con dos monitores 1234A instalados como monitores principales, acompañados por un subwoofer 7382A.

Añadiendo simetría, lo que parece ser un segundo 7382A es de hecho una trampa de graves personalizada diseñada alrededor de una rejilla Genelec. Además, dos de los recién lanzados monitores de fuente de punto coaxial 8351B de la gama The Ones están instalados en el escritorio de Ozcan para escuchar en el campo cercano. El DJ describe el sonido como “alucinante”.

Hacia la conclusión del proyecto, Morel y Ozcan compartieron el proceso de calibración del sistema de monitoreo Genelec para la sala. El trabajo comenzó con el software de calibración GLM de Genelec y luego se afinó de oído. “Nos adentramos mucho en el proceso”, dice Morel. Sin embargo, en última instancia, se requería poca afinación. “No tienes que hacer mucho”, explica Ozcan, “casi sin retoques suena fantástico. Lo sientes en el pecho y se te pone la piel de gallina porque puedes oírlo todo. ¡Puedo oír cosas que nunca antes había oído!”

Para Morel, que ahora ha diseñado estudios privados para algunos de los productores de DJ más famosos del mundo, éste es uno de sus mayores logros. “Este es uno de los tres mejores estudios que he creado. Ciertamente por el diseño, este es el número uno”, concluye.

Ummet Ozcan

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Nov, 2019
• Section: Audio, Study