en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/03/streamteam-produccion-remota-hockey-hielo-finlandia-nidades-comentarista-aeq-olympia-3/

El gigante integrador Brodcast Solutions ha llevado a cabo la implementación de unidades de comentarista AEQ Olympia 3 para retransmitir los partidos de la Primera división de Hockey sobre hielo en Finlandia.

AEQ Olympia 3 en Hockey Finlandia

Desde finales de 2017 la compañía Streamteam Nordic Oy es la encargada de producir la cobertura de partidos para la Primera División de la Liga Finlandesa de Hockey sobre Hielo, SM-liiga, para el proveedor de servicios de telecomunicaciones Telia. Desde 2018, y hasta 2023, Telia es titular de los derechos de SM-liiga en Finlandia.

Streamteam propuso la producción remota de los partidos de la liga, lo que reduce drásticamente la cantidad de equipos y de personal necesario en las pistas, eliminando costos y optimizando el uso de los recursos de producción.

AEQ Olympia 3 en Hockey FinlandiaStreamteam seleccionó a Broadcast Solutions para proporcionar la infraestructura necesaria y la solución se puso en funcionamiento a mediados de septiembre de 2018 a tiempo para el comienzo de la temporada de hockey 2018-2019. El sistema se basa en IP y las señales de audio y video en tiempo real se canalizan hacia, y desde, los estadios de hockey sobre hielo de todo el país y las instalaciones centrales de producción en Helsinki.

La producción remota es una operación bastante compleja e implica la integración de los flujos de trabajo con equipos de una inmensidad de diferentes fabricantes.

Los estudios en Helsinki tienen ocho salas de transmisión, un estudio virtual y una sala de control de audio con capacidad para producir sonido envolvente 5.1 equipada con una consola de producción de audio y video para TV, con una combinación de tarjetas AoIP analógicas, digitales y Dante, y monitores Genelec.

Para este proyecto, AEQ suministró un total de quince unidades de comentarista Olympia 3, que están al servicio de la producción de comentarios de los partidos. Habilitadas para conectividad Dante se han implementado junto con las unidades móviles en cada estadio el día del partido.

El plan original también incluía 6 cabinas de comentaristas en el centro de producción, “off tube”, pero el presentador, y los invitados prefieren trabajar desde el estadio, por lo que, por el momento, los días de partido, todas las unidades de comentarista Olympia 3 están localizadas en el estadio de hockey sobre hielo.

El lider del proyecto, Toni Partti, Especialista de audio para broadcast y Cine, Broadcast Solutions de Finlandia.

Tecnología Dante

Streamteam utiliza la tecnología Audinate Dante AoIP, incluido Dante Domain Manager, para interconectar todo el equipo de audio y proporcionar las líneas de enlace de audio de larga distancia para los sitios remotos a través de conexiones WAN Ethernet de 1 GB proporcionadas por Telia.

AEQ Olympia 3 CUEstas líneas de enlace son las transmisiones de audio correspondientes a cada micrófono de comentarista o invitado, y en la otra dirección, las líneas de retorno, como IS, órdenes, retorno para los comentaristas y señales de guía para los comentarios. Las líneas de conexión de Dante también llevan los micrófonos de ambiente y todas las demás fuentes de audio que forman parte de las producciones de audio en 5.1 para los partidos.

El control y soporte técnico de comentaristas, incluido la intercomunicación técnica, se manejan con el software de Control de Comentaristas Virtual CCU para Olympia 3 directamente desde la sede de Streamteam en Helsinki.

Desde las instalaciones de producción de Helsinki Telia cubrirá 450 partidos de hockey sobre hielo cada temporada, trabajando como un centro de soporte común vinculado a 14 sedes de partidos en todo el país.

En cualquier momento, el centro de producción puede retransmitir simultáneamente desde siete sedes en Finlandia. Telia distribuye todos los partidos a través de Telia TV, IPTV y media box a través de televisión por cable, dispositivos móviles, tabletas y PCs.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 3 Dec, 2019
• Section: Audio, Television, TV Production