en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/22/united-world-wrestling-selecciona-slomotv-videoarbitraje/

Para este proyecto, SlomoTv modificó su sistema VideoReferee-SR, diseñado ahora para trabajar con 8 cámaras HD, añadiendo la capacidad de cubrir dos competiciones independientes con cuatro cámaras cada una.

UWW con SlomoTv

El organismo internacional que rige el deporte de la lucha, United World Wrestling (UWW), ha seleccionado a SlomoTv como su socio tecnológico para el videoarbitraje en todas sus competiciones.

Con sede en Corsier-sur-Vevey (Suiza), UWW cuenta con representantes de 176 federaciones nacionales y entre sus funciones figura la supervisión de la lucha en los Juegos Olímpicos. Preside las competiciones internacionales de diversas formas de lucha, incluida la lucha grecorromana, la lucha libre masculina y femenina, así como otras.

Durante los dos últimos años, la UWW ha estado cooperando con SlomoTv en la implementación de un sistema de videoarbitraje en sus competiciones internacionales. Hasta la fecha, los sistemas se han desplegado en más de 20 competiciones mundiales y se utilizarán para el ciclo olímpico hasta 2024.

Después de tomar la decisión de implementar el video arbitraje, UWW probó los sistemas de varios fabricantes antes de seleccionar VideoReferee-SR. El tamaño compacto y el peso ligero del sistema era un factor significativo necesario para el transporte entre las competiciones en muchas partes diferentes del mundo.

Las competiciones grecorromanas, de estilo libre y de lucha femenina tienen características únicas, por lo que los requisitos para juzgar por vídeo difieren de los de otros deportes, como el hockey sobre hielo, el baloncesto y el balonmano que utilizan esta tecnología.

UWW con SlomoTv

Competiciones simultáneas

Es frecuente que las competiciones tengan competiciones simultáneas, por lo que el sistema de video-referencia necesita cubrir dos espacios de competición, cada una con cuatro cámaras. Como respuesta, SlomoTv modificó el sistema VideoReferee-SR, diseñado para trabajar con 8 cámaras HD, añadiendo la capacidad de cubrir dos competiciones independientes con cuatro cámaras cada una con un servidor compacto 1U.

Sébastien Guenat, director del departamento de informática de la UWW, señala que “buscábamos soluciones para aumentar la imparcialidad del arbitraje durante los eventos internacionales. United World Wrestling encontró en SlomoTv la solución ideal. El aumento del número de cámaras (ángulos) le dio a nuestros árbitros una mejor herramienta para tomar la decisión correcta. Además, la estabilidad del software del sistema nos permitió responder al 100% de los retos (repeticiones) solicitados por los entrenadores en los últimos dos años”.

Desde 2018, la Federación Internacional utiliza activamente los sistemas VideoReferee-SR en todas las competiciones internacionales, incluidos los Campeonatos Mundiales Senior y Junior de 2018 y 2019, los Campeonatos Europeos Senior de 2019, los Campeonatos Asiáticos Senior de 2019 y las Copas Mundiales de 2018 y 2019 de lucha grecorromana, estilo libre y femenina.

La experiencia positiva de los usuarios y su comodidad con el equipo durante todo este período es un factor clave para la adquisición de sistemas adicionales: ahora la UWW tiene cinco sistemas de este tipo.

“La solución de SlomoTv será el principal sistema de reproducción utilizado durante los Juegos Olímpicos de Tokio y más allá”, añade Guenat.

“Queremos expresar nuestra gratitud a United World Wrestling. Nos complace continuar nuestra cooperación en la implementación de sistemas de video-referencia en la Lucha Libre”, ha destacado Michael Gilman, CEO de slomo.tv.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Apr, 2020
• Section: Storage, TV Corporate