en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/15/vantec-y-telemetrics-estudio-virtual-wtvision-lisboa/

El estudio se emplea para una amplia gama producciones y gracias a la tecnología robótica de Telemetrics clientes como Eleven Sports pueden producir más programas y con mayor flexibilidad.

Estudio wTVision

wTVision ha puesto en marcha en su sede de Lisboa un nuevo estudio virtual diseñado para una amplia gama de producciones y dotado de sistemas robóticos de control de cámaras.

Eleven Sports Portugal, una red de televisión por cable, satélite e IPTV con seis canales de primera calidad y un servicio OTT, se ha convertido en el primer cliente del nuevo estudio y ahora lo está utilizando para varias producciones.

El integrador portugués Vantec ha sido el responsable del diseño y la finalización del proyecto, poniendo en marcha todo el equipo de control de cámaras robóticas de Telemetrics en el estudio virtual de wTVision para permitir que Eleven Sports saliera en directo con un programa sobre la Liga de Campeones a finales de 2019.

El estudio se utiliza ahora regularmente para una amplia gama de clientes y la tecnología robótica les permite, incluyendo a Eleven Sports, producir más programas de los que podían antes.

Eleven Sports ha venido utilizando las instalaciones de wTVision en Lisboa como su centro de producción y playout, confiando en la compañía del grupo Mediapro para ofrecer servicios de automatización de playout, producción y postproducción.

Alexandre Roriz, CEO de Vantec, comenta que “hemos estado hablando con wTVision durante mucho tiempo sobre la robótica, así que cuando su CTO, Alex Fraser, se puso en contacto con nosotros fue muy claro en las necesidades. Además de un bonito estudio que usan para la producción de Eleven Sports y para su propio uso, wTVision también cuenta ahora sus soluciones gráficas y de RV/AR estrechamente integradas con los sistemas de tracking de Telemetrics”.

Estudio wTVision

Flexibilidad

Había varias razones por las que Vantec eligió Telemetrics para equipar el estudio de wTvision, según Roriz, siendo la principal el obtener el mayor valor de producción en un pequeño estudio. “Eleven Sports quería usar el espacio limitado del estudio de la mejor manera posible. La tecnología del estudio virtual de wTVision en tándem con las cámaras robóticas de Telemetrics ha funcionado perfectamente porque permite a los productores de Eleven Sports alcanzar la profundidad necesaria para crear increíbles entornos generados por ordenador”, añade.

El set virtual fue construido para ofrecer a los clientes de wTVision la configuración de cámara más versátil posible para mejorar la calidad de los programas producidos allí. Esto incluye la instalación de tres cabezales pan-tilt PT-HP-S5 de Telemetrics, uno de ellos es una cámara de techo sobre un travelling robótico TeleGlide TG4M de Telemetrics y una pista de tres metros para proporcionar el rango de altura deseado de la columna EP-6M Televator.

Esto ayudó a maximizar la distancia de la dolly con la cámara. Además, al incluir la columna Televator, dio a los productores el más amplio rango de movimiento de la cámara y posibilidades creativas para el pequeño estudio, haciéndolo parecer más grande en el aire.

The servomecánica ultraprecisa de los cabezales de pan/tilt de Telemetrics proporciona un movimiento suave y una precisión de 0,016º, lo que los hace ideales para aplicaciones de sets virtuales como este.

Todos los sistemas robóticos de cámara están controlados por un nuevo panel de control remoto de la cámara RCCP-2A que proporciona al director la capacidad de diseñar y almacenar como un preajuste en el panel de control movimientos de cámara únicos ideales para cada situación.

Estudio wTVision

Diferentes looks

Esto ayuda a Eleven Sports a crear nuevos looks para cada programa que producen.
“Cada set que se utiliza tiene atributos individuales que ayudan a producir cada programa diseñando posiciones de cámara y combinaciones complejas de elevación, desplazamiento y zoom es una gran ventaja”, afirma Roriz. “Esto le da al director un fácil acceso a un movimiento coordinado de cámara que de otra manera sería extremadamente complejo y de una manera precisa y repetible.”

La última generación de pedestales elevadores para cámaras de Telemetrics (como el EP8) incluye ahora un nuevo hardware que permite que la dolly viaje más rápido y silencioso por la pista del TeleGlide. También se ha mejorado la fiabilidad. El EP8 puede ser montado de forma segura en el OmniGlide o dolly de cámara para un movimiento virtualmente ilimitado de la cámara en el aire.

“Eleven Sports Portugal ha puesto ahora la producción de cada programa en manos del director o asistente con extrema precisión”, señala Roriz.

“Los sistemas de Telemetrics hacen que los programas sean más fáciles de producir. Los grandes indicadores de tally en los cabezales de cámara de Telemetrics ofrecen muchos canales de retorno que se retroalimentan al estudio para proporcionar la retroalimentación necesaria al talento. Esto ayuda a crear producciones bien coordinadas y eficientes sin operadores de cámara”.

“La belleza y la realidad de los sets junto con la flexibilidad del director, la introducción de un nuevo show o set y la capacidad de cambiar sobre la marcha cuando sea necesario, son los factores más importantes para nosotros”, concluye Paulo Ferreira, director de ventas globales de wTVision.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 15 May, 2020
• Section: Catchment, Study, Graphics, Integration