en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/02/rs-prismon-facilita-transicion-control-maestro-playout-nube-pbs/

La herramienta de medición y análisis de Rohde & Schwarz proporciona una mirada objetiva al rendimiento de las alternativas basadas en la nube al flujo de trabajo existente en la red pública estadounidense.

R&S Prismon

La solución de monitoreo y análisis de audio/video R&S Prismon of Rohde & Schwarz para señales de emisión y transmisión están jugado un papel central en un proyecto de la red pública estadounidense PBS para evaluar la viabilidad de la transición del control maestro and the playout to the cloud.

Trabajando con el consultor de tecnología de media, Peter Wharton, President of Happy Robotz con sede en Washington, PBS comenzo a testar esta posibilidad de migración hace unos dos años y recientemente ha concluido el trabajo.

“Prismon de Rohde & Schwarz ha sido clave. Abordó una serie de cuestiones que uno experimenta con el playput en la nube y los sistemas de entrega que son nuevos para nuestra industria”, dijo Wharton.

El R&S Prismon, una solución basada en software para monitorear y analizar contenido de audio y video en tiempo real, soporta una amplia variedad de estándares de transporte de contenido y formatos de medios, incluyendo aquellos usados en despliegues basados en IP y ambientes de señal heredados.

Ofrece a los radiodifusores y proveedores de servicios de media una plataforma única para supervisar, analizar y visualizar múltiples señales y proporciona soporte de flujos comprimidos transmitidos a través de flujos de transporte de multidifusión IP (SMPTE ST 2022-1 y -2) o estándares de transmisión OTT como HLS, MSS, DASH.

Esta solución también puede visualizar, monitorear y analizar flujos no comprimidos basados en los nuevos estándares 2022-6 y 2110, incluyendo SMPTE ST 2022-7 y SMPTE ST 2110-20, -30 y -40.

La solución ofrece una variedad de funciones de análisis básicas y mejoradas para audio, vídeo y metadatos ricos y proporciona un conjunto de funciones inteligentes para analizar las señales, incluyendo la comparación de contenidos, la imagen negra y congelada y la medición de la calidad en vivo.

“Con Prismon de Rohde & Schwarz permitimos que las funcionalidades de monitorización que hemos desarrollado durante las últimas décadas para los servicios comprimidos, sean utilizadas en el nuevo mundo de estudio y playout sin comprimir basado en IP”, afirma el director de desarrollo de monitorización de Rohde & Schwarz, Bjoern Schmid.

“Reconocemos que la calidad de la señal en broadcaster es de suma importancia y hemos desarrollado Prismon de Rohde & Schwarz para proporcionar a los radiodifusores mediciones objetivas de la señal para que puedan confiar en su producto final, independientemente de si viene de la nube o de la premisa”, añade.

Para el proyecto PBS, Wharton usó Prismon para medir las latencias asociadas con la codificación y el transporte basados en la nube y para sincronizar numerosas fuentes del mismo contenido de diferentes procesos de señal que corren en la nube para comparaciones y evaluaciones visuales lado a lado.

También proporcionó una medición objetiva del desempeño de varias soluciones de codificación basadas en la nube, resaltando artefactos tales como píxeles defectuosos y errores de gráficos sobre una base de cuadro por cuadro cuando ocurrieron para permitir comparaciones basadas en datos con el desempeño de los codificadores de hardware reales usados en PBS.

Estas y otras mediciones proporcionadas por Prismon ofrecieron a Wharton y PBS una base empírica sobre la cual evaluar potencialmente el uso de flujos de trabajo en la nube en lugar de la reproducción y el control maestro en las instalaciones, basados en hardware.

“Fue realmente genial encontrar todas las capacidades de medición y análisis que necesitábamos en una herramienta. De hecho, no he visto algunas de las capacidades de la Prismon de Rohde & Schwarz en ningún otro sistema y ciertamente no a escala en la que pudiera hacer múltiples comparaciones y múltiples canales simultáneamente”, concluye Wharton.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Jun, 2020
• Section: Issue