en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/08/red-bee-media-ip-multiviewer-prismon-rohde-schwarz/

Red Bee Media - Playout

El multiviewer Prismon de Rohde & Schwarz, preparado para flujos de trabajo IP, sustituirá al anterior sistema SDI de la compañía de servicios de producción Red Bee Media.

Desde sus instalaciones de emisión en Londres y Salford, Red Bee proporciona instalaciones de emisión y “recuperación de desastres” para más de cien canales. Para garantizar que cada operador pueda supervisar las señales adecuadas, Red Bee necesitaba un sistema multipantalla fácilmente reconfigurable, lo que le llevó a elegir Prismon of Rohde & Schwarz. Este multiviewer, definido por software, funciona con hardware COTS y es capaz de manejar formatos de señal de hasta 4K UHD.

Concretamente, Red Bee ha seleccionado las opciones SDM (Scalable Distributed Multiviewer – Multipantalla escalable y distribuida) y MCC (Multiviewer Control Centre – Centro de control de multipantalla). El SDM permite que “cualquier entrada vaya a cualquier salida” y que Prismon comparta recursos a través de una red. Esto permite, por ejemplo, crear una única configuración con múltiples señales UHD, más allá de la capacidad de decodificación de un solo sistema. Por otro lado, MCC proporciona un único punto de control para una red de multivisores. Esto permite la reconfiguración instantánea de múltiples pantallas, ya sea en respuesta a la intuitiva interfaz de usuario o por orden de un sistema de automatización a nivel de sistema.

Solución preparada para IP

Si bien Red Bee Media maneja en la actualidad flujos de trabajo SDI, tiene claro que el IP marcará el futuro del mundo broadcast. Según Robert Luggar, director de soluciones y plataformas de difusión de Red Bee, esta es una de las razones que les ha llevado a adoptar el sistema de Rohde & Schwarz: “Tenemos que supervisar unos 450 flujos, por lo que necesitamos escala y flexibilidad. Hoy en día esos flujos son SDI, pero Rohde & Schwarz nos ha demostrado que Prismon es capaz de manejar estos contenidos. Además, podría cambiarse fácilmente a un modelo IP en el futuro”.

On the other hand, Andreas Loges, vicepresidente de tecnologías de medios de Rohde & Schwarz, manifiesta su satisfacción por haber conseguido el contrato: “Competimos ferozmente contra varios otros proveedores. Ganamos porque podíamos ofrecer una solución de fácil acceso, un reemplazo directo para el multiviewer que había expirado; y porque nuestro enfoque definido por software es inherentemente una plataforma híbrida, que soporta señales SDI e IP, tanto en SMPTE ST 2022-6 como en ST 2110”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Jul, 2021
• Section: Issue