en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/09/pytch-crea-entornos-virtuales-con-ayuda-de-blackmagic/

La productora emplea cuatro unidades Blackmagic Ursa Broadcast con objetivos Canon HJ22 así como varias unidades ATEM, incluido el último modelo, ATEM Mini Pro.

Pytch

La productora británica Pytch (anteriormente conocida como SXS Events y especializada en la producción de eventos) ha organizado diversos eventos y lanzamientos para marcas tales como Nike y Bentley GTS, así como conferencias para IBM y Spar. Dadas las restricciones actuales, la productora intentó aprovechar esta experiencia con el propósito de cubrir las necesidades de los clientes, y así es como surgió Virtual Venue.

Las comunicaciones y la forma de organizar eventos corporativos están cambiando. En tal sentido, Johnny Palmer, fundador y director de la empresa, comenta que “los eventos y contenidos han pasado al ámbito digital. Sin embargo, es preciso mantener las características de las grandes producciones en directo”.

“Por tal motivo, decidimos transformar uno de nuestros sets en una solución para eventos virtuales en UHD, con las mismas prestaciones en materia de producciones multicámara y superficies audiovisuales que cualquier otro recinto ofrecería normalmente”, agrega.

“De esta forma, los clientes pueden filmar presentaciones dinámicas interactivas, capacitaciones y conferencias, y transmitirlas a los espectadores en todo el mundo”.

A fin de captar las imágenes, Pytch emplea cuatro unidades Blackmagic Ursa Broadcast con objetivos Canon HJ22. Asimismo, Palmer explica que se emplean dos sistemas distintos pero superpuestos. “Para la superficie audiovisual en el fondo, usamos una resolución 4K y una relación de aspecto no convencional. Por otro lado, la resolución de las cámaras y los mezcladores es de 1920×1080”.

“Tenemos varias unidades ATEM, incluido el último modelo, ATEM Mini Pro. Estas se conectan a las cámaras, y el color de las señales se ajusta mediante un dispositivo ATEM Camera Control Panel. La cosa se pone más interesante cuando queremos superponer imágenes (PIP) en la superficie audiovisual, o incluir una imagen de dicha superficie en la señal transmitida en directo. Con este propósito, utilizamos un sistema complejo y sofisticado para distribuir y alternar las fuentes, a fin de lograr nuestro objetivo entre los dos sistemas”.

Pytch

Streaming del contenido

El contenido se transmite por Internet mediante Intelligo, la plataforma que la empresa desarrolló para tal fin. Esta ofrece diversas opciones que incluyen barreras de pago, conexión de redes, presentaciones en múltiples salas, alternativas para auspiciantes y captura de datos.

Según Johnny Palmer, el concepto de Virtual Venue no es solo una solución para eventos reales o necesaria durante estos tiempos de restricciones. “Se trata de reinventar la industria de una manera más innovadora, accesible y ecológica. Creo que, a largo plazo, veremos eventos que simulan el ambiente de un estudio de televisión. No solo es una gran experiencia para los que están allí, sino que además resulta atractiva e interesante para los espectadores en sus hogares”.

Pytch

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Jul, 2020
• Section: Catchment, Study