en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/15/consiguiendo-que-el-edge-cobre-vida/

Un buen rendimiento para el directo sobre VOD requiere una baja latencia, especialmente cuando los elementos interactivos están disponibles para el espectador.

Viendo tv VOD

Si echamos la vista atrás podemos ver que en abril de 2019, los espectadores de Netflix transmitieron 164 millones de horas de contenido bajo demanda por día, pero si damos un salto en el tiempo hasta abril de 2020, comprobamos que Twitch (una de las plataformas de streaming líder en el mundo) transmitió 55 millones de horas por día, la mayoría de ellas en directo. ¡Parece claro que el futuro del vídeo es en directo!

Pero los flujos de trabajo en directo tienen desafíos y requisitos que hacen que el VOD (vídeo bajo demanda) parezca fácil, especialmente cuando esos flujos de trabajo se hacen cada vez más multi-nube y multi-CDN.

Diferentes estudios, incluyendo el de Akamai, muestran que el contenido en directo genera tiempos de visión más largos y un mayor compromiso por parte de los espectadores. Pero un buen rendimiento para el directo requiere una baja latencia, especialmente cuando los elementos interactivos están disponibles para el espectador.

La codificación en fragmentos es una pieza crítica de ese rompecabezas de la actuación en directo, y por eso estamos orgullosos de que esta actualización de la plataforma de octubre de 2020 incluya soporte para Apple LL-HLS, la versión actualizada de su protocolo de streaming propietario. Nuestra nueva Plataforma Edge Inteligente ahora da soporte a los dos formatos de baja latencia líderes de nuestra industria: LL-HLS y LL-DASH.

Ligas deportivas de todo el mundo han empezado a pensar en cómo dejar que las competiciones comiencen mientras se abordan las preocupaciones sobre la seguridad de los jugadores con el COVID. Pero hay un efecto secundario en los espectadores. Los padres que trabajan desde casa, especialmente los que tienen niños pequeños, se han convertido rápidamente en malabaristas del tiempo.

Uno de mis colegas, Carlos, que tiene dos hijos menores de 6 años, es un gran fanático del fútbol.

“Teniendo en cuenta mi actual vida personal, es casi imposible para mí poder llegar a tiempo para ver los goles en directo”, me comentaba.

¿Y si fuese posible que Carlos pudiese empezar a ver el partido cuando quisiera?

Una extensión de nuestra función de Live Clipping, Instant TV permite al espectador volver a cualquier hora de inicio de evento elegida dentro de la ventana de archivo, similar a la funcionalidad que se obtiene de los descodificadores de la TV de pago. Nuestra versión de plataforma de streaming hace esto sin cambiar el manifiesto publicado o reiniciar el codificador, reduciendo la complejidad y la computación. Estoy seguro de que así mi amigo Carlos estará contento.

El año pasado, preguntamos a uno de nuestros clientes sobre que es necesario para llevar a cabo un evento correctamente y nos dijo: “vuestros expertos han estado ahí y siguen estando aquí codo con codo para cada uno de estos eventos. Akamai siempre está con nosotros monitorizando y asegurándose de que nuestros bits llegan a nuestros consumidores con la más alta calidad”. Es una relación de trabajo excelente”.

Las empresas con una programación de eventos compleja como por ejemplo las ligas de fútbol, normalmente requieren un soporte continuo a lo largo del tiempo. Pero eso no significa que los programadores y distribuidores con eventos puntuales no puedan beneficiarse también. Por eso también hemos añadido nuevos paquetes de apoyo para eventos a la carta. Son sencillos, asequibles y efectivos, y proporcionan acceso a un soporte dedicado y a la mejor monitorización de su clase durante el transcurso del evento para asegurar una experiencia de alta calidad para el usuario final.

Nuestra industria de streaming, especialmente el segmento de suscripción, es cada vez más global. Este verano, mi mujer y yo nos enganchamos a una serie finlandesa, mientras mi hija lo hizo a una francesa. Pero con una audiencia global, los servicios necesitan capacidad global, y la necesitan cada vez que una audiencia lo requiere.

Uno de los beneficios de nuestra red en el EDGE distribuido es que nuestros clientes pueden encontrar capacidad de EDGE incluso en lugares donde otros tienen un largo tránsito de regreso a su granja de servidores (súper PoP). Esto puede ser de importancia crítica, por lo que hemos estado trabajando con algunos clientes para permitirles utilizar nuestra API para encontrar e iluminar la capacidad donde los espectadores y el rendimiento la necesitan.

Federico VadilloFederico Vadillo

Solutions Engineer de Akamai

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Oct, 2020
• Section: Business, Grandstands