en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/12/akamai-nab-2019-innovaciones-edge/

Las mejoras en la solución, las nuevas investigaciones, las demostraciones de productos y las ponencias de expertos ponen en relieve el importante papel que desempeña Akamai Edge a la hora de ayudar a las empresas del sector multimedia a ofrecer experiencias OTT seguras y de calidad.

Akamai en NAB 2019

Akamai, la plataforma inteligente en el borde de Internet (Edge) para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha puesto en relieve en NAB 2019 varias innovaciones encaminadas a ayudar a los broadcasters a proporcionar servicios en streaming online más seguros y de mayor calidad.

Akamai sigue centrando sus esfuerzos en ofrecer ayuda a las empresas del sector multimedia para reducir costes y ofrecer servicios de streaming de calidad, a la vez que permite a las emisoras implementar estrategias de tecnología emergente como el cloud computing. La compañía ha presentado en Las Vegas varias innovaciones esenciales en su servicio multimedia en streaming bajo demanda y en directo, Adaptive Media Delivery, y lo ha relacionado con Akamai Edge.

Una de estas innovacio es es Cloud Wrapper que optimiza la conectividad entre infraestructuras de nube pública y Akamai Edge para eliminar barreras habituales en la distribución OTT en entornos de nube. Cloud Wrapper proporciona a los clientes un espacio de caché dedicada dentro de la red de distribución de Akamai que engloba las infraestructuras de nube centralizadas para favorecer la descongestión del origen y reducir el número de solicitudes al origen y, al mismo tiempo, minimizar los costes de salida de la televisión en streaming.

Direct Connect ofrece a los clientes que gestionan sus infraestructuras de origen una conexión privada y dedicada a Akamai Edge. Esto evita la poca fiabilidad asociada a la distribución de contenido por Internet desde el origen, garantiza un rendimiento superior en la primera milla, mejora la eficacia de los servicios de streaming y reduce los costes del origen y el tránsito IP.

Cloud Interconnects proporciona una conexión de red directa entre los proveedores de nube y Akamai Edge. Las interconexiones en la nube permiten a las empresas de servicios multimedia usar la nube para alojar su contenido y ofrecer tráfico en streaming directamente desde las infraestructuras de nube a Akamai, lo cual reduce los costes de alojamiento y salida, y mejora el rendimiento.

Akamai en NAB 2019Proteger el contenido

Con el aumento de la piratería del contenido, el visionado ilegítimo y los ciberataques emergentes, las empresas de servicios multimedia y entretenimiento deben hacer frente a una variedad de problemas de seguridad mucho más amplia que nunca. Akamai ayuda a los clientes a proteger toda la ruta de consumo de contenido y ha desarrollado varias innovaciones que ha presentado en NAB 2019.

Detección de proxy DNS y VPN permite o impide el acceso al contenido OTT de forma inteligente. La solución, que se acaba de mejorar, protege contra un número cada vez mayor de usuarios que buscan la manera de infiltrarse en los servicios en streaming por medio de redes privadas virtuales (VPN) y proxies de sistemas de nombres de dominio (DNS).

On the other hand, the TLS estándar ayuda a las emisoras y distribuidores de TV en streaming a proporcionar HTTPS a gran escala, al mismo tiempo que ofrece un certificado SSL propio de la empresa diseñado para satisfacer los requisitos normativos de cifrado. Los clientes que tengan unos requisitos normativos y de seguridad más rigurosos, como, por ejemplo, el cumplimiento PCI para activos digitales que gestionen transacciones financieras, pueden utilizar la oferta de TLS mejorada.

Akamai ofrece también la autenticación por token ampliando la cobertura para navegadores y dispositivos que no admiten cookies mediante la validación del token y permitiendo acceso solo cuando el token en cuestión se haya validado como auténtico; de esta forma, se elimina una brecha existente en las estrategias tradicionales de autenticación de token. Asimismo, las actualizaciones adicionales dificultan aún más a los usuarios la reproducción de contenido pirateado.

Mejorar la calidad y la eficacia

Los espectadores tienen unas expectativas cada vez mayores en cuanto a la calidad y la fiabilidad de las transmisiones en streaming en directo en comparación con la difusión tradicional de contenido. Para ofrecer una difusión en streaming en directo impecable, las emisoras deben ser capaces de abordar con rapidez cualquier desafío relacionado con la ingesta de contenido, la latencia, la escalabilidad y mucho más a fin de ofrecer la mejor experiencia a los espectadores sin que el presupuesto se dispare. Por otro lado, las redes de los operadores también deben enfrentarse al reto que plantea el aumento del contenido de vídeo en streaming en directo. Para ser más exactos, los programas que atraen a grandes audiencias, como eventos deportivos importantes o avances informativos de gran repercusión, pueden deteriorar la red si no se gestiona y optimiza de manera adecuada.

En NAB, Akamai ha revelado nuevas capacidades para mejorar la distribución en streaming en directo para los broadcasters y los operadores de red.

Akamai hace uso de la tecnología de velocidad de bits adaptable asistida por multidifusión (M-ABR) para ayudar a los operadores de televisión de pago a pasar de su propia infraestructura a la distribución de banda ancha IP. La solución puede ayudar a mejorar la eficacia y a reducir costes, ya que permite consolidar la infraestructura de distribución de vídeo y los flujos de trabajo, y gestiona los picos de tráfico que suelen producirse durante transmisiones simultáneas con mucha audiencia, como eventos deportivos o avances informativos. La solución LMS de Akamai permite aprovechar los recursos de la red existente y evita la necesidad de realizar grandes inversiones para desplegar o mejorar la red.

Otra mejora es Media Services Live (MSL) con liveOrigin. Se ha diseñado para reducir considerablemente la latencia al mismo tiempo que se conserva una calidad de vídeo excepcional y se gestionan los desafíos asociados a la distribución de experiencias lineales en directo de calidad de forma ininterrumpida. Las nuevas capacidades de MSL incluyen inserción dinámica de anuncios en el lado del servidor y generación de recortes de vídeo y miniaturas de emisiones en directo y vídeo a la carta (VOD) tanto para eventos en directo como para aplicaciones de televisión a la carta 24 horas al día, 7 días a la semana.

Akamai ha introducido nuevas características en Adaptive Media Player (AMP) que incluyen las pujas en el encabezado del vídeo basadas en estándares abiertos para que los editores puedan aprovechar mejor las oportunidades de monetización; la transmisión en streaming en directo con baja latencia, a la altura de las capacidades de Media Services Live de Akamai, para ofrecer una distribución de vídeo de alto rendimiento; y la disponibilidad general de SDK para plataformas móviles y de televisión a fin de alcanzar el máximo de audiencia posible. AMP se ha diseñado para que los editores puedan agilizar el despliegue de experiencias de vídeo con mayor calidad y menor complejidad. AMP respalda también el ecosistema de partners cada vez mayor, que se encargan de desarrollar nuevos plug-ins para el reproductor.

Por último, señalar que Akamai también ha anunciado la ampliación de su asociación con Microsoft Azure en la que las capacidades CDN de Akamai están integradas con los Servicios de Microsoft Azure: Media Services y Blob Storage. La colaboración hará que sea más fácil y rentable para las organizaciones de medios combinar el procesamiento de vídeo basado en la nube con la entrega en el edge, desde la preparación del contenido hasta la reproducción.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Apr, 2019
• Section: Issue, IP