en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/02/telefonica-vertice-360-distribucion-contenidos/

La operadora ha puesto a disposición de Vértice 360 el software, la infraestructura, seguridad y comunicaciones necesarias para una nueva plataforma digital.

Telefónica Companies ha desarrollado junto a Vértice 360 una solución pionera que permite preservar el contenido digital and the distribución de archivos digitales de gran tamaño.

Según ha anticipado el diario Cinco Días, la operadora ha puesto a disposición de Vértice 360 el software, la infraestructura, seguridad y comunicaciones necesarias para una nueva plataforma digital. Esta plataforma facilitará la automatización de las tareas que antes se realizaban de forma manual, consiguiendo agilizar los procesos.

Otro de los beneficios reside en la facilidad para compartir grandes ficheros de vídeo con terceras partes, puesto que la plataforma permite enviar y recibir los contenidos de alta calidad de forma rápida, evitando cortes en las transferencias y aprovechando todo el ancho de banda disponible.

El proyecto se plantea con una arquitectura a tres niveles que garantiza la distribución de los contenidos desde la nube. En primer lugar, la información está distribuida entre las propias instalaciones de la compañía, que cuentan con la infraestructura necesaria para acceder a los contenidos, así como para asegurar que se puede seguir accediendo a las copias de baja resolución (o proxy) en caso de caída de la red.

En el segundo nivel, y con acceso de alta velocidad a la cloud de Acens, filial de Telefónica, están los contenidos más usados, así como el software de aceleración de transferencias que facilita los intercambios de ficheros. El tercer nivel está formado por todo el catálogo de contenidos (deep storage) que además cuenta con redundancia geográfica en infraestructuras para añadir un nivel adicional de seguridad. La infraestructura está alojada en los centros de datos de Telefónica en Madrid y Barcelona.

La nueva plataforma también permitirá a Vértice agilizar el trabajo con colaboradores de forma remota y optimizar la explotación de su catálogo digital.

Estas herramientas estarán abiertas, según explica Cinco Días, a empresas de sectores como el cine, la publicidad o la cultura, que utilizan formatos de amplio peso, que son difíciles de gestionar digitalmente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Nov, 2020
• Section: Storage, Business