en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/13/configuracion-automatizada-abr-aws-elemental-mediaconvert/

La configuración automatizada de ABR simplifica la configuración de la transcodificación, optimiza la calidad del vídeo y reduce el tamaño del paquete ABR

AWS

AWS Elemental MediaConvert ha añadido una nueva característica llamada Configuración ABR Automatizada, que personaliza automáticamente la configuración de codificación ABR (Adaptive Bit Rate) para cada fuente de video.

La configuración automatizada de ABR simplifica la configuración de la transcodificación, optimiza la calidad del vídeo y reduce el tamaño del paquete ABR.

La Configuración ABR automatizada está disponible sin costo adicional para los trabajos de MediaConvert en el nivel de precios Professional bajo demanda.

Los paquetes de ABR se crean cuando se codifica el contenido de vídeo para su distribución en Over The Top (OTT) a reproductores web, dispositivos móviles y televisores inteligentes. Los paquetes de ABR contienen múltiples variantes de representación de un vídeo, codificadas en un rango de tasas de bits y resoluciones. El reproductor de cada espectador puede elegir dinámicamente la variante de representación que cumpla con las restricciones de ancho de banda actuales, a la vez que reproduce el contenido sin problemas.

Al crear los paquetes de ABR hoy en día, es necesario seleccionar cuidadosamente las tasas de bits, las resoluciones y la cantidad y distribución de las variantes de representación. La configuración ideal del paquete varía en función del contenido específico que se codifique, ya que la complejidad visual del contenido afecta a la forma en que éste puede comprimirse mejor. Automated ABR Configuration automatiza esta configuración y permite que MediaConvert elija la configuración de variantes de representación ideal basándose en un análisis de clasificación de contenido realizado durante el proceso de codificación.

Aprovechando el modo de tasa de bits variable definida por la calidad (QVBR) en MediaConvert para optimizar la eficacia de la tasa de bits de cada variante de representación, Configuración ABR automatizada optimiza aún más el tamaño del paquete de ABR al evitar las variantes de representación redundantes o superpuestas dentro de cada paquete. Puede empezar a utilizar esta función creando un nuevo trabajo de MediaConvert desde la Consola de gestión AWS y habilitando la Configuración automatizada de ABR para su grupo de salida de HLS, DASH, CMAF o Smooth Streaming ABR. Al igual que todas las funciones de MediaConvert, la Configuración automatizada de ABR también se puede invocar a través de la API o de cualquiera de los SDK disponibles.

Con MediaConvert, los proveedores de audio y vídeo pueden transcodificar de forma fácil y fiable el contenido bajo demanda para su emisión y entrega en varias pantallas. MediaConvert funciona de forma independiente o como parte de AWS Media Services, una familia de servicios que forman la base de los flujos de trabajo basados en la nube y ofrecen las capacidades necesarias para transportar, transcodificar, empaquetar y entregar audio y vídeo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Nov, 2020
• Section: Issue