en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/20/cocan-20-21-contribucion-gredos-sapec/

La calidad de vídeo de la señal comprimida, la baja latencia, la fiabilidad y la facilidad de operación han sido factores clave para que la COCAN 20-21 adjudicase a Sapec el proyecto.

Cocan 20-21 Gredos

He Campeonato Africano de Naciones 2020 (CHAN 2020-21) organizado por la Confederación de Fútbol Africano (CAF), ha arrancado con cuatro sedes, tres ciudades y 16 naciones participantes. Originalmente este campeonato se iba a celebrar del 4 al 25 de abril de 2020 en Camerún. Sin embargo, CAF debido a la pandemia de COVID-19 optó por posponerlo hasta enero y febrero de 2021. Desde el partido inaugural el pasado 16 de enero hasta la final todos los encuentros contarán con la tecnología Gredos de Sapec para transportar la señal por satélite a diferentes centros de transmisión de todo el mundo.

La compañía española fue adjudicataria de este proyecto después de un largo proceso de evaluación que incluyó la visita de una delegación de funcionarios del gobierno de Camerún a la sede de Sapec en Madrid. Esta delegación estuvo integrada por expertos del Ministerio de Comunicaciones de Camerún (MINCOM), el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones (MINPOSTEL) además del coordinador responsable del comité de Camerún CHAN20 y CAN21 (COCAN 20-21). Durante esta visita, se realizó un estudio exhaustivo de la solución GREDOS con foco en las características técnicas, procedimiento de producción y certificaciones de calidad.

Cada uno de los siete kits entregados consta de dos unidades de la solución Gredos de Sapec, en configuración 1 + 1 con switch RF.

Javier Verduch Golfe, desarrollador de negocio en Sapec, destaca que “una vez más, la tecnología de Sapec llega a nuevos territorios internacionales. El suministro de equipos en tan importante competición de la CAF, es una gran referencia para Sapec en el continente africano. Estamos orgullosos de que se haya confiado en esta solución, especialmente porque los comentarios técnicos han sido excelentes. La calidad de video de la señal comprimida, la baja latencia, la fiabilidad y la facilidad de operación fueron factores clave para que Sapec se llevara este proyecto”.

Gredos tiene la capacidad de trabajar en HEVC, H.264 y MPEG2 tanto en 4:2:2 como en 4:2:0 para HDTV y SDTV. Con interfaz de entrada SDI, salida ASI, RF e IP. La interfaz IP admite el envío y la recepción tanto unicast como multicast. Acepta flujos UDP / RTP y ofrece la posibilidad de emitir y recibir FEC para corrección de errores bajo el estándar SMPTE2022. Una solución DSNG muy fiable para aportaciones DVB-S / S2x o incluso Distribución TDT con la versión que cuenta con un modulador TDT (DVB / ATSC / ISDB) integrado.

Sapec ha entregado más de 500 unidades en los últimos cinco años de estas soluciones que se encuentran en funcionamiento diario en diferentes países.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jan, 2021
• Section: Issue