en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/18/laguna-sapec-centros-contribucion-sedes-ib3/

Sapec - Laguna - IB3

Las diferentes sedes de IB3, distribuidas por todo el archipiélago balear, han pasado a estar conectadas a través de la plataforma Laguna Media Processor de Sapec.

IB3 estudió el mercado en busca de diversas posibilidades para interconectar el transporte de vídeo entre Menorca, Ibiza y Formentera, de forma que estos centros pudieran enviar dos señales a la sede central en Mallorca, al tiempo que recibía desde la misma la señal de retorno. Además, el proyecto requería de un sistema de gestión que permitiera realizar conexiones/desconexiones IP, así como un sistema escalable que pudiese aumentar el número de señales o proceder en el futuro a una actualización a HEVC. La corporación encontró todos estos requisitos en la solución Laguna de Sapec.Sapec - VideoIPxPoint - IB3

El sistema, ya instalado y en funcionamiento, consta de dos Laguna QUAD en la sede principal de Mallorca y uno en cada sede secundaria que gestionarán el transporte (codificación y decodificación de estas nueve señales). La escalabilidad de Laguna permitirá a IB3 ampliar en número de canales a codificar o decodificar, cambiar un codificador para que realice la función de decodificación (y viceversa) o actualizar el estándar de compresión a HEVC cuando sea necesario. Paralelamente, como sistema de gestión, se ha suministrado el software VideoIPxPoint. También diseñado por Sapec, permite realizar las conexiones/desconexiones IP de los equipos, así como visualizar el estado general y alarmas de los equipos, de una forma gráfica.

Laguna Media Processor es una solución en constante evolución y con diferentes posibilidades de crecimiento a través de una actualización de software. Entre estas funciones, encontramos compatibilidad con SRT, para realizar transmisiones en redes públicas; SMPTE 2022-7, que permite establecer redundancias de red; up/down conversion, tanto en codificación como en decodificación; conversión SCTE 104 – SCTE35, para la gestión de inserción de contenido local; hasta 8 canales estéreo de audio por señal de vídeo, e interfaces de doble salida ASI.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Oct, 2021
• Section: Issue, Media management