en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/18/landesfunkhaus-nierdersachsen-invierte-rivage-pm7/

La sala principal sala de conciertos del broadcaster público NRD integra una consola Rivage PM7 de Yamaha por su número de canales y su calidad de sonido.

Großer Sendesaal (Foto: Matthias Fürstenberg)

Landesfunkhaus Nierdersachsen (el broadcaster estatal de Baja Sajonia) de Hannover, que forma parte del servicio público de radiodifusión alemán Norddeutscher Rundfunk (NDR), cuenta con dos salas de conciertos. Ahora, acaba de instalar un sistema de mezcla digital Rivage PM7 de Yamaha en la sala más grande.

Las emisiones del broadcaster en Hannover se remonta a 1924, trasladándose posteriormente en 1950 a su emplazamiento actual con la construcción de lo que entonces fue uno de los centros de producción más avanzados técnicamente de Europa.

A la sala de conciertos original Kleiner Sendesaal, con capacidad para 350 personas, se sumó en la década de 1960 la Großer Sendesaal, con capacidad para 1.250 personas, que alberga la renombrada orquesta filarmónica de la NDR. En ambos recintos se celebran cada año más de 100 conciertos en directo, espectáculos, entregas de premios y eventos similares, muchos de ellos retransmitidos en directo o grabados para su posterior transmisión.

Con las necesidades de los artistas invitados, los productores y las expectativas del público en aumento, ambas salas han actualizado recientemente sus especificaciones de audio, incluyendo la instalación de un sistema de mezcla digital Yamaha Rivage PM7 en el Großer Sendesaal.

El equipo de audio del Landesfunkhaus Nierdersachsen ha trabajado con mezcladores digitales de Yamaha desde mediados de los años 90, inicialmente con un 03D y un 02R, añadiendo posteriormente un 01V96, un LS9-32, un M7CL y un PM5D. El desarrollo de las series CL y QL fue crucial para el local porque, además de la estructura de menús de Yamaha, ampliamente aceptada, el enrutamiento de audio a través de Dante facilitó la realización de producciones más grandes. La serie Rivage PM mejoró aún más las opciones de funcionamiento y enrutamiento de audio del equipo.

The systems integrator Amptown System Company (ASC) especificó el sistema Rivage PM7, gracias a su número de canales, su calidad de sonido y su compatibilidad con un funcionamiento flexible para dos usuarios.

En particular, la comodidad del funcionamiento para dos personas permite a los técnicos mezclar una gran producción, con una orquesta y una banda, desde una sola superficie de control. El elevado número de canales de mezcla, los efectos de primera clase y los procesadores de dinámica fueron otras razones para adquirir el sistema.

Otro factor importante fue la posibilidad de intercambiar rápida y fácilmente las configuraciones entre consolas digitales Yamaha de diferentes series. Con otros mezcladores digitales de Yamaha en Landesfunkhaus Nierdersachsen, esto ha acelerado enormemente el flujo de trabajo interno y garantiza que los ingenieros visitantes puedan ahorrar tiempo en la creación de sus mezclas.

ASC también proporcionó formación al personal de Großer Sendesaal sobre el nuevo sistema, asegurándose de que el equipo se familiarizara rápidamente con el sistema operativo Rivage PM.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Feb, 2021
• Section: Audio, Integration