en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/16/maria-rua-omdia-situacion-5g-5g-forum-2021/

La directora ejecutiva en Omdia, especialista en el mercado audiovisual, ofrecerá en detalle un informe que la multinacional británica ha elaborado sobre el despegue del 5G.

María RúaLa analista María Rúa Aguete, directora ejecutiva de la multinacional británica Omdia y especialista en el mercado audiovisual, compartirá el informe sobre la evolución mundial del 5G en la cuarta edición del 5G Forum de España, que tendrá lugar en formato virtual del 4 al 6 de mayo próximos.

“La expansión mundial de la tecnología 5G va a hacer crecer considerablemente el consumo de video, y con una alta calidad, a niveles superiores a los que históricamente hemos conocido y a un coste muy asequible”, avanza María Rúa, cuyas presentaciones en los eventos tecnológicos de primer nivel son cada vez más demandadas por sus certeros análisis sobre la situación real del mercado y por los aciertos en sus predicciones.

“La oferta de vídeo es uno de los más claros casos de uso del 5G a corto plazo. Y ojo a la Realidad Virtual, que después de muchos años intentándolo puede convertirse ahora en caballo ganador, gracias al empaquetamiento de los servidos de video y a las posibilidades tan económicas que el 5G brinda a los nuevos formatos”, afirma Rúa.

Además, en su presentación en el 5G Forum 2021 María Rúa ofrecerá en detalle un informe propio de la multinacional británica Omdia en el que proyecta que el 5G será utilizado por más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo en 2023.

Rúa lidera el desarrollo estratégico del equipo de medios de Omdia y gestiona sus operaciones diarias, siguiendo la continua evolución de los proveedores y operadores de servicios globales, con más de 400 analistas en 200 mercados de los cinco continentes.

La investigación del equipo sobre proveedores de servicios es profunda y extensa, aprovechando las relaciones de larga data con los operadores en los más de 70 mercados cubiertos por el grupo, lo que resulta en la fuente más completa de inteligencia de mercado de televisión y operadores en el mundo.

En esta cuarta edición, la segunda virtual después de las dos primeras celebradas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ha ampliado un día más (a tres días) su agenda para ofrecer espacio y visibilidad a los más de 50 proyectos 5G que ya se están implantando en España.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales del 5G, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial, introduciendo también una visual global sobre la tecnología 6G.

La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y el audiovisual; y la tercera, el jueves 6 de mayo, a los pilotos que están desarrollándose en España por parte de empresas y universidades.

El 5G Forum es el evento especializado y académico más importante en España sobre la tecnología 5G, en el que las empresas españolas, las multinacionales y las instituciones públicas presentan en sociedad anualmente sus avances y proyectos pilotos.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Mar, 2021
• Section: Events, Business, Mobile TV