en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/01/ateme-pilot-media-cloud-automatizacion-procesos/

Una solución nativa en la nube que aporta inteligencia empresarial, automatización del flujo de trabajo y eficiencia a la cadena de suministro de medios: así se define Pilot Media de Atem.

La última solución de Atem tiene por objetivo facilitar la migración controlada de la producción y las operaciones a nuevos modelos de servicio, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, o en una nube pública o híbrida. Para alcanzar este objetivo, Pilot Media promueve flujos de automatización basados en metadatos para la captura, ingestión, gestión, enriquecimiento, almacenamiento y publicación de los medios audiovisuales.

Más allá de crear “eficiencia y reducir los gastos operativos en toda la cadena de suministro de medios”, la priorización de los flujos de trabajo en función de la programación que ofrece Pilot Media “garantiza el cumplimiento de los requisitos de nivel de servicio”, apunta Ateme.

Optimización 360º

Pilot Media of Atem cuenta entre sus principales características con un constructor de flujos de trabajo de arrastrar y soltar; información de gestión, con cuadros de mando actualizados en tiempo real de las operaciones generales o de flujos de trabajo específicos; y herramientas de elaboración de informes que proporcionan información de gestión detallada.

Todo esto, apunta Jean-Louis Lods, vicepresidente de Media Supply Chain Solutions de Ateme, hace a Pilot Media una herramienta fundamental para sus clientes: “Los espectadores tienen más opciones que nunca en cuanto a los contenidos que pueden ver, tanto en la televisión como en sus dispositivos personales. Por ello, los proveedores de contenidos y servicios se enfrentan a una competencia feroz. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Pilot Media al mercado, ya que con ello no sólo permitimos a nuestros clientes competir de forma más eficiente y maximizar el retorno de la inversión reduciendo sus costes operativos, sino que les damos la oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo, lanzando un servicio OTT D2C o a través de un rápido onboarding para la distribución”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Jun, 2021
• Section: Automation, Media management