en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/30/netflix-consejo-asesor-academia-television/

Diego Ávalos y Marío Casado en el decorado de 'La Casa de Papel' de Netflix. (Foto: Santi Burgos)

The Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con Netflix: la plataforma se incorpora al consejo de la Academia para desarrollar e impulsar proyectos conjuntos.

Netflix brindará a la Academia recursos para la realización de actividades dirigidas a la promoción y defensa de la imagen pública del sector y de los contenidos en español, entre otras aportaciones derivadas de su amplia experiencia en el sector VOD. La firma ha tenido lugar en el centro de producción de Tres Cantos, sede central de Netflix en Madrid, y ha contado con la participación de Maria Casado, presidenta de la Academia de Televisión; y del vicepresidente de contenido original de Netflix en España, Diego Ávalos.

Durante la firma del convenio, Netflix ha realizado una donación a la Television Academy de una serie de piezas icónicas de The Money Heist que custodiará la Institución hasta la puesta en marcha del Museo de la Televisión, un proyecto que impulsará en los próximos meses la junta directiva de la Academia de Televisión. Entre estos elementos de atrezo encontramos varios lingotes de oro con la cara de Dalí, el teléfono rojo y pizarra de El Profesor, el oso de peluche de Nairobi, un mono rojo y varias caretas de Dalí.

Una institución en transformación

Maria Casado, presidenta de la Academia, ha destacado que este acuerdo sirve para “sumar fuerzas en la voluntad innovadora, transformadora e integradora de la Institución”. Del mismo modo, ha subrayado el compromiso de la junta directiva de ofrecer una Academia “abierta a todos los actores del sector como punto de encuentro del audiovisual en España”.

On the other hand, Diego Avalos ha manifestado que Netflix se siente “verdaderamente ilusionada” con esta colaboración. “Arranca con la ambición de trabajar juntos para seguir impulsando y fomentando el crecimiento de la ficción española, el talento (tanto delante como detrás de las cámaras) y la diversidad de nuestras historias”, comenta.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Jun, 2021
• Section: Business, Television