en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/19/uc3m-instituto-universitario-cine-espanol/

El próximo Día del Cine Español (6 de octubre) se presentará oficialmente el nuevo Instituto Universitario del Cine Español, una iniciativa recientemente aprobada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

El nuevo Instituto Universitario del Cine Español organizará, desarrollará y evaluará planes y proyectos de investigación sobre cine español. Su objetivo principal será combinar la doble faceta del cine como arte e industria desde una perspectiva académica, económica y social. La iniciativa de la UC3M no se limitará a la gran pantalla, ya que también profundizará en televisión, videojuegos o diseño digital, entre otros soportes.

Desde el punto de vista de la formación, el Instituto Universitario del Cine Español programará actividades docentes de posgrado, así como de especialización y actualización profesionales. Bajo esta perspectiva, se han previsto cursos, talleres y diversas actividades vinculadas al Máster Universitario en Cine y Televisión, al Máster Propio en Guión de Cine y Televisión y al Máster Universitario en Comunicación Publicitaria, con la incorporación del Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia, el Máster Propio en Industria Musical y Estudios Sonoros, y el Máster UC3M-Vogue en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales.

UC3M - Facultad Humanidades, Comunicación y Documentación - BibliotecaDifusión del cine español

He Instituto Universitario del Cine Español from UC3M también promoverá la difusión y realización de trabajos y publicaciones sobre el cine español, que pongan de manifiesto el valor cultural del sector cinematográfico nacional. En este ámbito, se abordarán aspectos como la igualdad, las actuaciones tecnológicas para la accesibilidad del cine, el ecologismo y los comportamientos migratorios, entre otros.

Paralelamente, la iniciativa tratará de impulsar la actualización científica, técnica, artística y pedagógica de sus miembros y de la comunidad universitaria, así como contratar y ejecutar trabajos científicos, técnicos y artísticos con personas físicas o entidades públicas o privadas en el marco de la legislación vigente.

El centro podrá recibir investigadores e investigadoras visitantes de universidades nacionales y extranjeras, así como contratar personal colaborador científico y académico para la realización de tareas específicas, determinadas y de corta duración. Además, podrá admitir a personal investigador en formación con estudios de Grado o Licenciatura que estén preparando un doctorado y/o estudios de posgrado en materias relacionadas con ámbito de estudio e investigación del Instituto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Jul, 2021
• Section: Cine, Training