en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/27/fox-100-millones-de-dolares-plataforma-blockchain-eluvio/

Fox - Eluvio - Blockchain Creative Labs - 2021

The technology of Eluvio, en la que Fox acaba de invertir 100 millones de dólares, llegará al servicio Blockchain Creative Labs de la compañía estadounidense.

La plataforma de Eluvio se aplicará en Blockchain Creative Labs, la unidad creativa y de negocios NFT recientemente lanzada por Fox Entertainment y Bento Box Entertainment. De manera paralela, gracias a este acuerdo, el director de tecnología y presidente del área digital de Fox Corporation, Paul Cheesbrough, se unirá a la junta directiva de Eluvio.

Lanzada en 2019, Eluvio está dirigida por los tecnólogos ganadores de un premio Emmy Michelle Munson y Serban Simu. Ofrece una red avanzada de blockchain de protocolo abierto construida especialmente para el almacenamiento, la distribución y la monetización de contenidos digitales, todo ello controlado por el propietario. Entre sus funciones, Eluvio ofrece la publicación de contenidos en directo y basados en archivos, transcodificación, empaquetado, secuenciación, distribución dinámica y estática, y acuñación de NFTs derivados, todo ello respaldado por contratos de blockchain que proporcionan prueba de propiedad y control de acceso. El eje de la oferta de oferta de Eluvio es Eluvio Live, una plataforma llave en mano para editores que proporciona streaming 4K y venta de entradas para eventos de media marketplaces.

Nuevas oportunidades

En mayo, Fox Entertainment y Bento Box entraron en el negocio de la NFT con la formación de Blockchain Creative Labs y un fondo de creadores de 100 millones de dólares para identificar oportunidades de crecimiento en el espacio. El primer paso de esta iniciativa lo protagonizará la comedia animada de Dan Harmon Krapopolis. La compañía gestionará y venderá productos digitales de la ficción, incluyendo NFTs de arte y GIFs de personajes y fondos únicos, así como tokens que proporcionan experiencias sociales exclusivas para “involucrar y recompensar” a los fans.

A este respecto, Scott Greenberg, CEO de Blockchain Creative Labs y cofundador y CEO de Bento Box Entertainment, considera que existe una “gran oportunidad en los medios de comunicación tokenizados con blockchain”, la cual representa “una nueva era en la forma en que la tecnología y el entretenimiento se impulsarán mutuamente”. Del mismo modo, aprovecha la ocasión para subrayar que esta inversión en Eluvio “aporta a Fox y Blockchain Creative Labs un socio indispensable con el que construiremos este negocio mientras trazamos juntos el futuro del mercado de NFT”. Por otro lado, Paul Cheesbrough añade que el acuerdo permitirá llevar la tecnología “a un mercado más amplio de creadores de contenido, socios de medios y clientes de publicidad”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Aug, 2021
• Section: Media management, Business