en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/23/estefania-cortes-rueda-opera-prima-eden-localizaciones-huesca/

Estefanía Cortés - Edén - Rodaje

Montreux Entertainment, La Caña Brothers, La Colmena y El Edén AIE producen Edén, ópera prima de Estefanía Cortés cuyo rodaje ya ha comenzado en Huesca.

El primer largometraje de la directora y guionista Estefanía Cortés it's a drama psicológico que aborda la historia emocional de cuatro personajes muy distintos pero con un objetivo común: acabar con su dolor. Edén narra la historia de Marina (Charlotte Vega), una joven que lleva tiempo intentando escapar de los fantasmas que la persiguen tras un trágico evento. Atormentada y rota por la culpa, decide acudir a Edén, una empresa clandestina, situada en medio de la naturaleza, que le ayudará a poner fin a su sufrimiento. Más allá de Vega, Cortés contará con un reparto con interpretes de la talla de Marta Nieto (Madre), Israel Elejalde (Madres paralelas) o Ramón Barea (Todos lo saben).

Rodada íntegramente en localizaciones de Aragón, la cinta está producida por Montreux Entertainment, La Caña Brothers, La Colmena y El EDEN AIE, con la participación de TVE y Aragón TV. Durante cinco semanas, este rodaje tendrá como escenarios principales el Balneario de Panticosa y exteriores del Pirineo Aragonés.

Primera película de Estefanía Cortés

Yes ok Edén es su ópera primera, lo cierto es que Estefanía Cortés acumula más de una década de experiencia tras la cámara. Ha trabajado en los departamentos de dirección y guion de diferentes productoras en la realización de proyectos como El Instante Decisivo (Atresmedia), Otros Mundos y Porvenir (Movistar). La realizadora, que también firma el guion de Edén, ha escrito y dirigido los cortometrajes Moiré (2014), protagonizado por Inma Cuesta; Yerbabuena (2016), con Ingrid Rubio, y Miss Wamba (2017), con Ruth Díaz.

Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de 300 festivales de todo el mundo, como el Festival de Court Métrage Clermont-Ferrand (Francia), Nashville Film Festival (EEUU), Foyle Film Festival (UK), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival de Cine de Zaragoza o to Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros, obteniendo múltiples galardones por su labor como directora y guionista.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 23 Sep, 2021
• Section: Cine, Cinema / Production