en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/01/a-punt-incorpora-el-su-plato-de-informativos-un-videowall-led-gigante-de-alfalite/

Plató informativos À Punt

El estudio 3 del Centro de Producción de Programas de In Punt ha estrenado decorado desde el que la autonómica valenciana emite sus informativos. Entre la última tecnología implementada destaca un videowall LED de 45m² distribuidos en tres pantallas configuradas por paneles Alfalite en un proyecto integrado por Data Average.

La nueva pantalla gigante de dieciocho metros de largo permite proyectar fotos, directos y titulares, al tiempo que sirve como base a la realidad aumentada que À Punt ha comenzado a emplear en sus programas informativos.

Plató informativos À PuntPara este videowall la opción elegida viene de la mano del fabricante español Alfalite y en sus paneles ModularPix Pro P2,6 ORIM.

La serie Modularpix es una adaptación del panel LED Litepix, específicamente diseñada para instalación fijas interior. Su alta velocidad de refresco y su fino pixel pitch with a encaje de los módulos sin corte, alto rango dinámico HDR y baja latencia de 18 bits se han convertido en todo un reclamo para que estudios de televisión de todo estén adoptando esta tecnología evitando el molesto efecto moiré y reflejos indeseados.

Plató informativos À Punt

Calibración unificada

They are mantenimiento puede realizarse tanto desde el frontal como desde la trasera sin necesidad de herramientas y gracias a la tecnología MOM es posible la sustitución de módulos con una calibración unificada.

Estos cabinets permiten una configuración cóncava/convexa de hasta +/-15º y cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module) que mediante el uso de resinas permiten una precisión/espacio entre módulos de tan solo – <0,02 mm. Además, brinda máxima protección contra la electricidad estática, resistencia al fuego, facilidad de limpieza y protección contra golpes y agua.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 1 Oct, 2021
• Section: Study, Integration, Television