en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/21/cmmedia-renueva-plato-informativos-datos-media-alfalite/

CMMEDIA

Con motivo de su 20º aniversario, CMMedia, la televisión pública castellano manchega, ha confiado en Data Average y Alfalite para renovar su plató de informativos integrando nuevas pantallas LED como elemento clave en la escenografía.

El ente manchego ha instalado dos pantallas que suman alrededor de 14 metros cuadrados y que cuentan con un total de 56 paneles del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9, junto con sus correspondientes sistemas de procesamiento y escalado.

Los paneles ModularPix Pro 1.9 instalados en el plató de informativos de CMM en su sede principal de Toledo, disponen de un pixel pitch de 1.95 mm compuesto de un led RGB 3 en 1 SMD. CMMEDIA

Aporta una densidad de 262.144 píxeles por metro cuadrado with a luminosidad de 1.800 cd/m² además de una capacidad de reproducción de más de 281 trillones de colores. Trabajan con un bajo consumo y no producen ruido ni calor. Las estrictas especificaciones EMC que cumplen y superan ampliamente estos paneles, permiten a los organismos de TV instalar enormes superficies de pantalla sin afectar a ningún otro elemento electrónico en el plató como micrófonos inalámbricos, pinganillos, sistemas de control por WiFi…

Las pantallas cuentan con una estructura robusta para soportar su peso y dimensiones y han sido equipadas con un completo sistema de distribución eléctrica que permite sectorizar y equilibrar su consumo, garantizando al mismo tiempo protección ante cualquier problema eléctrico.

CMMEDIA

Procesamiento y escalado

El sistema de procesamiento y escalado de imágenes está completamente redundado y se basa en los dispositivos ‘todo en uno’ VX4S de NovaStar que son capaces de manejar hasta 2,3 millones de píxeles y disponen de múltiples entradas de señal (CVBS, VGA, DVI, HDMI, DisplayPort y SDI) permitiendo la mayor flexibilidad en la instalación.

Toda la instalación se ha realizado sin interrumpir la producción de los informativos, por lo que ha sido necesario realizar una planificación exhaustiva y un despliegue de importantes recursos humanos y técnicos para garantizar una perfecta continuidad en la producción de CMMedia.

Angel Panizo, del departamento de Ingeniería de Datos Media, reconoce que “para este exigente proyecto, no hemos dudado en seguir apostando por la tecnología Alfalite, en este caso con los paneles ModularPix Pro 1.9, ya que brindan una excelente solución a las necesidades que surgían en el ente. Se ha conseguido la mejor solución visual, que ayudará a reforzar los contenidos durante la emisión de noticias de CMMedia”.

“Este proyecto muestra, una vez más, la confianza que están depositando los organismos de televisión en los productos del fabricante español de pantallas Alfalite y en la capacidad de ingeniería y de integración de Datos Media en los entornos de informativos y programas, dando soluciones a las diferentes necesidades planteadas por los clientes”, señalan desde Datos Media.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 21 Dec, 2021
• Section: Study, Integration