en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/01/mixone-cinema-filma-gira-hibrida-pentatonix-camaras-blackmagic-ursa-broadcast-g2/

Blackmagic Design - URSA Broadcast G2 - Pentatonix

Las cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y URSA Mini Pro 12K fueron utilizadas por la productora MixOne Cinema para emitir en directo el concierto The Evergreen Experience de Pentatonix en formato Blackmagic RAW.

Durante el evento, transmitido a zonas en cuatro husos horarios distintos a través de la plataforma Moment House, el grupo de música a capela ganador de un premio Grammy interpretó varias canciones de su último trabajo, titulado Evergreen. Kevin García, gerente de MixOne Cinema, considera que las soluciones de Blackmagic fueron clave para el éxito del formato.

Así traslada García cómo la productora se benefició del sensor 6K and the valor ISO dual de las cámaras: “Fue muy útil poder aumentar la ganancia sin perder calidad durante los momentos más oscuros del concierto. Esto marcó una gran diferencia. De otro modo, las imágenes no hubieran sido tan nítidas. Por momentos me preocupé, pero confié en el modelo URSA Broadcast G2. El material grabado resultó ser increíble y mantuvo el estilo pulido que tanto el grupo como yo queríamos lograr para el espectáculo”.

Más allá de estas características, García y su equipo se benefició de otras funcionalidades de la URSA Broadcast G2, como su capacidad de ser montada fácilmente en una grúa o en un estabilizador a fin de lograr un mayor control, o los puertos complementarios para tarjetas CFast, que brindan la posibilidad de grabar sin interrupciones: “Una vez que el público había entrado al recinto, no había forma de bajar la grúa para cambiar las tarjetas, pero al contar con dos soportes de almacenamiento y poder manejar la cámara mediante el programa ATEM Software Control, no fue una preocupación añadida”.

Blackmagic Design - URSA Broadcast G2 - Pentatonix

Un workflow protagonizado por Blackmagic

Además del modelo URSA Broadcast G2, Garcia empleó cuatro unidades URSA Mini Pro 12K y varias Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y Pocket Cinema Camera 4K, así como un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K, un monitor/grabador Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR, dispositivos Mini Converter Optical Fiber 12G, y el programa DaVinci Resolve Studio para el posterior etalonaje.

García detalla el flujo de trabajo: “Transmitimos todas las señales al ATEM mediante fibra óptica, ya que estábamos en un estadio cubierto, y había una gran cantidad cables de extensos. Los dispositivos Mini Converter simplificaron el uso de dicha tecnología y permitieron unificar la apariencia de las imágenes a través del mezclador. Asimismo, grabamos el programa y la señal de cada cámara en una unidad SSD con el Video Assist”.

Finalmente, García pone en valor este tipo de conciertos híbridos que están cambiando la forma de entender la música en directo: “La industria ha experimentado un cambio constante, de los espectáculos en vivo a su transmisión por Internet, y en la actualidad existe una mezcla de ambas modalidades. Es apasionante trabajar con productos de Blackmagic Design, ya que constituyen un respaldo total para cualquier dinámica de trabajo. Este sistema híbrido resulta particularmente ventajoso, ya que de otra forma la audiencia en los hogares no tendría la posibilidad de ver este tipo de eventos. En mi opinión, es una dinámica de trabajo que vino para quedarse”.

Blackmagic Design - URSA Broadcast G2 - Pentatonix

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Feb, 2022
• Section: Catchment