en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/documental-dave-grohl-foo-fighters-what-drives-us-filmado-camaras-4k-blackmagic-design/

What Drives Us - Rodaje - Dave Grohl

La URSA Mini Pro 4.6K G2 y la Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic Design fueron los equipos elegidos para rodar What Drive Us, documental dirigido por Dave Grohl (Foo Fighters).

What Drives Us presenta numerosas entrevistas a músicos como Ringo Star, Steven Tyler, Ben Harper, The Edge o Slash para tratar de entender qué motiva a los músicos a girar por todo el mundo. La directora de fotografía Jessica Young, asistida por Todd Bell, decidió que el mejor equipo para grabar estas conversaciones eran los modelos de cámara 4K of Blackmagic Design. Estos dispositivos se adaptaron a sus objetivos de “mantener la iluminación natural” y tomarse libertades “con algunos enfoques y primeros planos”.

Hay que considerar que cada entrevista se realizó en un lugar distinto, por lo que Young y su equipo no contaron con la oportunidad de conocer en detalle la ubicación antes del rodaje. No obstante, según relata, los equipos de Blackmagic le permitieron adaptarse a cada situación: “Gracias a su amplio rango dinámico y facilidad de uso, pude ser muy creativa a la vez que lidiaba con los desafíos del rodaje”. Además, “grabar con unidades Pocket nos ofreció escenas impresionantes”.

What Drives Us - Rodaje - Blackmagic Design

Fiabilidad para tomas largas

Young empleó objetivos Zeiss Super Speed con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 y con la versión Pocket Cinema Camera 4K alternó entre lentes MFT con zoom de 12-35 mm y 35-100 mm. Asimismo, utilizó el formato Blackmagic RAW con una compresión de 8:1, un codec “excepcional” que permitió que “la película se viera con una estética homogénea”.

Otra clave para el rodaje fue la posibilidad de grabar entrevistas largas sin cortes, dada la naturaleza del conductor y director Dave Grohl. Según comenta Young, las cámaras se mostraron completamente fiables: “He tenido la suerte de estar en unas cien entrevistas con Dave, por lo que entiendo su manera de trabajar y cómo mantiene una conversación. A veces cortábamos la toma para volver a comenzar, pero en su mayoría, el proyecto se filmó con escenas muy largas, algo que a veces era un poco angustioso, en caso de que el archivo estuviera corrupto. Especialmente, cuando ni hay una segunda toma, ni la posibilidad de volver a grabarla con la estrella del rock. Es esto por lo que la confiabilidad de las cámaras era esencial”.

What Drives Us - Entrevistas - Blackmagic Design

Post con DaVinci Resolve Studio

What Drives Us fue editada y etalonada usando DaVinci Resolve Studio, solución de Blackmagic Design. “La película se terminó en DaVinci Resolve, por lo que no teníamos absolutamente nada de lo que preocuparnos, ya que contábamos con la certeza de que el material grabado sería compatible con la dinámica de postproducción”, comparte Young, dejando claro su preferencia por el producto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Jun, 2021
• Section: Catchment, Postpro