en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/24/1-for-all-confia-camaras-blackmagic-design-y-davinci-resolve/

1 For All

La popular serie australiana que rinde homenaje a Dungeons and Dragons, 1 For All, se filmó con los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro y URSA Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design, mientras que para su finalización se empleó DaVinci Resolve.

1 For All se estrenó en 2019 y narra la historia de un grupo disfuncional de amigos y una partida del juego Dungeons and Dragons, con imágenes de los personajes tanto en la mesa como en el mundo de fantasía. La quinta temporada del programa se lanzó recientemente y contará con seis episodios de cinco minutos cada uno.

En 2021, esta serie original guionada, auspiciada por Screen Australia, ganó el premio a la mejor serie y comedia de televisión en la categoría Silver de la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía (ACS) de Nueva Gales del Sur.

La serie está escrita y dirigida por Elliot Owen Charles, director radicado en Sidney, mientras que Goldie Soetianto (Deerstalker Pictures) ha sido responsable de la producción y la dirección de fotografía desde los inicios de la serie. Asimismo, esta última grabó los episodios con unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro y URSA Mini Pro 4.6K G2, y etalonó las imágenes en DaVinci Resolve.

Soetianto es una australiana ‘queer’ de origen asiático con tres largometrajes en su haber: Reaching Distance, Rhapsody of Love y Waterhorse. Además, cuenta con una década de experiencia en el rodaje de cortometrajes, anuncios publicitarios para la televisión y contenidos para las industrias de la gastronomía y la moda, así como y distintas marcas.

“Siempre me apasionó crear arte, música y vestuario en cualquier tipo de medio. Me enamoré de la cinematografía y la posibilidad de contar una historia sin palabras, solo mediante la composición y la iluminación”, reconoce.

1 For All

Apuesta por Blackmagic

Soetianto tuvo en cuenta varios factores al optar por los productos de Blackmagic Design, tales como su facilidad de uso, las dinámicas de trabajo, the calidad de imagen que ofrecen y su precio económico.

“Justo antes de comenzar con 1 For All, me compré una URSA Mini Pro 4.6K G2 para usar como cámara principal, después de haber empleado cámaras DSLR sin espejo por mucho tiempo. La calidad de imagen y el precio económico nos permitió crear contenidos con una estética profesional y un presupuesto limitado. El diseño del modelo G2 facilitó la producción, en comparación con otras cámaras más pequeñas, dado que ofrece espacio y puertos suficientes para conectar accesorios a fin de controlar el audio, las imágenes y el enfoque”, comenta.

“Es extraordinario que el arte del cine sea tan accesible para todos hoy en día”, agrega. “Hay muchas opciones económicas en términos de cámaras y programas de edición y etalonaje, lo cual permite crear contenidos de calidad profesional sin presupuestos exorbitantes. Esto brinda la posibilidad de relatar las historias que queremos contar”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 24 Jan, 2023
• Section: Catchment, Postpro, Television, TV Production