en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/03/atm-media-y-pixellot-alianza-produccion-automatizada-deportes/

Pixellot (Foto: ATM Media)

La compañía especializada en cámaras y servicios de transmisión automatizada de eventos deportivos mediante el uso de la inteligencia artificial, Pixellot, ha cerrado un acuerdo con la barcelonesa ATM Media convirtiéndose en key partner para España y varios países de America Latina.

Mediante el desarrollo de algoritmos propios que permiten adaptar la tecnología de Pixellot, ATM Media ofrecerá servicios de transmisión automatizada personalizados a 16 disciplinas deportivas diferentes. La mejora del algoritmo y su adaptación al waterpolo es el último hito de un trabajo que ya permite producir y retransmitir eventos y competiciones de fútbol, baloncesto, fútbol sala, hockey o voleibol, entre otros.

Los servicios parten de la instalación de cámaras automatizadas que captan y graban lo que sucede en distintas partes del terreno de juego o de la instalación deportiva y, mediante inteligencia artificial, las “cosen” para ofrecer una imagen integrada y el sonido ambiente.

El contenido audiovisual se produce añadiendo a la misma los datos o especificidades del partido o disciplina deportiva, los grafismos e incluso la voz de locutores, en su caso. Además, se ofrece una plataforma OTT desde la que se accede al contenido en alta calidad.

Esta producción y retransmisión automatizadas suponen una revolución en las posibilidades de desarrollo, visibilidad, generación de negocio y creación de comunidad del deporte español federado, de base, amateur y adaptado, que representan el 98% de las competiciones y pruebas que se celebran en España.

La alianza entre ATM Media y Pixellot pone a disposición de ese gran conjunto de clubes, escuelas y entidades, que son el verdadero corazón del deporte español, una tecnología que ya usan el FC Barcelona, el Real Madrid CF, la Real Sociedad o el Real Betis Balompié, de forma personalizada y competitiva, y adaptada a cada disciplina con un algoritmo que incorpora variables y características del deporte de que se trate.

Jordi Roquer, consejero delegado de ATM Media, ha señalado que “es fundamental para nosotros ir de la mano de Pixellot, líder mundial en esta tecnología”. “Tenemos una visión muy clara de lo que podemos aportar”, ha añadido Roquer, que ha destacado que “el valor añadido de nuestros servicios permite avanzar hacia la democratización del contenido audiovisual en el deporte español y, al mismo tiempo, contribuye a la tecnificación del mismo y a la promoción de la práctica deportiva y a la generación y el sentimiento de comunidad en torno a la misma”.

For its part, Alon Weber, CEO de Pixellot, se ha mostrado “encantado” de crecer y tener mayor presencia en España gracias a la alianza con ATM Media. Weber se ha referido también a la aportación de valor al deporte español y ha destacado que el objetivo es ayudar al mismo a “crecer, poniendo a disposición de clubes y federaciones contenido de alta calidad y herramientas de análisis técnico y de datos. Así, pueden ayudar a sus equipos formativos y de base a alcanzar su potencial”. Además, ha añadido que “ATM Media es un partner estratégico, porque contribuye activamente en el desarrollo de la tecnología que ofrecemos al deporte en todo el mundo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 May, 2022
• Section: Automation, Catchment