en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/18/ibc-2022-showcase-europeo-codec-mpeg-5-lcevc/

IBC 2022 - MPEG-5 LECVC

El códec MPEG-5 LCEVC, que ofrece una mayor calidad de vídeo con un ahorro de hasta el 40% de la tasa de bits y una transcodificación hasta 3 veces más rápida, contará con un showcase en IBC 2022.

Situado en los stands D.30 y D.33 of the pabellón 5 (Content Everywhere), el Showcase de LCEVC promoverá las capacidades de MPEG-5 LCEVC en múltiples aplicaciones y dispositivos, incluyendo codificadores, reproductores multimedia, transcodificadores en la nube, plataformas de vídeo en línea y SOC de vídeo. Un relevante grupo de empresas del ecosistema de distribución de vídeo apoyará el showcase: Allegro, AMD/Xilinx Amlogic, Harmonic, Kynesim, MainConcept, Montage-LZ, NETINT Technologies, NVIDIA, Oregan Networks, PresenZ, Qencode, Realtek, Red5 Pro, Redpill VR, Forum SBTVD, Simplestream, SOUTHWORKS, Steinwurf, THEOplayer, Visaic y V-Nova.

Ambos stands contarán con demostraciones que mostrarán casos prácticos de uso de contenidos mejorados por LCEVC en televisores, aplicaciones móviles y navegadores web, así como nuevas aplicaciones XR, todas ellas impulsadas por los productos interoperativos de las empresas participantes. Entre ellas se incluyen la transmisión en directo de 2160p60 UHD descodificada por un conjunto de chips de televisión existente; aplicaciones habilitadas para LCEVC que decodifican contenidos en plataformas iOS, Android y Windows; ShakaPlayer habilitado para LCEVC que decodifica LCEVC en cualquier navegador compatible con HTML5; LCEVC aplicado a aplicaciones de comunicación en tiempo real para mejorar la calidad del servicio y la fiabilidad; LCEVC aplicado a la renderización en la nube de aplicaciones XR y de juegos, y un renderizado fotorrealista de contenidos de RV 6DoF (6 grados de libertad) “que no es posible con ninguna otra tecnología disponible en la actualidad”.

Guido Meardi, CEO of V-Nova, considera que este showcase es “una visita obligada en IBC este año. La amplitud de los casos de uso y las demostraciones disponibles son testimonio del creciente ecosistema de apoyo a LCEVC. Esto se debe a la baja complejidad de la tecnología, que permite su despliegue en diferentes niveles de la pila de decodificadores de software. Tras una mayor estandarización para los servicios digitales terrestres en Brasil, sólo podemos esperar que la disponibilidad para los proveedores de servicios aumente drásticamente”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Aug, 2022
• Section: Media management, Television