en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/30/liveu-codificadores-remi-dlu810-lu610s/

LiveU LU810

Ideales para producciones deportivas en directo, los nuevos codificadores para unidades móviles y ubicaciones fijas LU810 y LU610S de LiveU permiten la transmisión de vídeo en directo de misión crítica desde cualquier lugar con conectividad 5G integrada, latencia ultrabaja y nuevas capacidades multicámara.

Aprovechando el protocolo Reliable Transport (LRT) de LiveU para la vinculación IP, y presentando nuevas capacidades multicámara, las nuevas soluciones para vehículos y ubicaciones fijas ofrecen los más altos niveles de resiliencia a través de la Internet pública junto con una latencia ultrabaja y ahorro de costes.

Disponibles en dos configuraciones, el codificador multicámara LU810 (con hasta cuatro fuentes totalmente sincronizadas) y el codificador monocámara LU610S representan las últimas incorporaciones al conjunto de productos 5G de LiveU, complementando su multicámara portátil LU800 y la última unidad compacta LU300S.

Perfectamente integradas con el flujo de trabajo de producción en la nube de extremo a extremo de LiveU, todas las soluciones se pueden controlar desde cualquier lugar a través de la interfaz de la plataforma de gestión en la nube LiveU Central.

Las nuevas soluciones de codificador de vehículos de LiveU unen múltiples módems internos 5G/4G, con WiFi y Ethernet, lo que permite una flexibilidad total en cualquier ubicación o escenario. Los equipos de producción pueden cambiar dinámicamente entre la conectividad celular enlazada, la conectividad por cable y la conectividad por satélite, según sea necesario, para ofrecer la máxima calidad de vídeo.

La calidad y los costes de la transmisión también pueden optimizarse mediante la función de enlace de menor coste de LiveU, con diferentes prioridades gestionadas en función de las condiciones cambiantes del ancho de banda. Integrados perfectamente con las herramientas de producción remota de LiveU (IP Pipe, Video Return, Tally Light y Audio Connect), los codificadores de montaje en rack ofrecen una solución completa de producción de campo desde una furgoneta.

Las nuevas soluciones de codificador de ubicación fija ofrecen transmisión punto a punto y punto a multipunto a través de conexiones por cable. Se trata de una alternativa muy rentable para las producciones basadas en fibra y satélite, y permiten la transmisión de vídeo en directo de calidad broadcast y bajo retardo entre estaciones o desde sedes/estadios hasta el centro de producción remoto.

También pueden servir como fuente de contenido para la solución de gestión y distribución IP en la nube LiveU Matrix, lo que permite compartir fácilmente las transmisiones en directo con un público más amplio.

Gideon Gilboa, director de producto de LiveU, afirma que “las unidades portátiles y los flujos de trabajo de producción remota de LiveU son reconocidos como la solución a la que se recurre para la cobertura de noticias, deportes y otros eventos en directo en todo el mundo. El 5G ofrece ventajas reales para las producciones deportivas en directo y buscamos continuamente formas innovadoras de ofrecer la máxima agilidad empresarial utilizando nuestras tecnologías de enlace IP. Nuestro objetivo era tomar nuestra probada tecnología 5G 4K y las capacidades multicámara y llevarlas a nuestras soluciones de localización fija y en vehículos, y estamos orgullosos de haberlo conseguido rápidamente. Nuestra participación en los proyectos 5G de la UE y las pruebas con los principales operadores de telecomunicaciones a nivel mundial siguen desempeñando un papel fundamental en nuestras actividades de investigación y desarrollo del 5G en curso”.
Gilboa añadió: “Con opciones de conectividad flexibles, estos nuevos codificadores pueden soportar cualquier flujo de trabajo tradicional o en la nube.”

Los nuevos codificadores de montaje en rack de LiveU ofrecen una transmisión HDR de hasta 4Kp60 de 10 bits para una profundidad y riqueza de color óptimas, y hasta 16 canales de audio para una producción de audio más rica (hasta ocho con el LU610S).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Aug, 2022
• Section: Issue, Featured Special PA